Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez asume compromisos con sectores de Morazán
Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, conversa con habitantes del municipio de Jocoaitique, Morazán. Foto Diario Co Latino/ HugoMartinezSV.

Hugo Martínez asume compromisos con sectores de Morazán

Yaneth Estrada
@caricheop

El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez visitó los municipios de Jocoaitique, Arambala, Perquín, Osicala y El Rosario, en el departamento de Morazán, como parte de su Gran Movilización Nacional para estar cercano a la gente.

“Jocoaitique es tierra de valientes y de héroes. En mi visita a este histórico municipio sostuve un diálogo franco con líderes comunitarios de Morazán y del sector delimitado de Nahuaterique“, dijo el excanciller de la República.

Además, sectores como los veteranos de guerra, mujeres, juventud y el movimiento social 27 de Mayo brindaron su total respaldo a la fórmula presidencial efemelenista, de cara a las elecciones del 3 de febrero del próximo año.

Como parte de su fuerte compromiso, Hugo Martínez firmó una carta de entendimiento con el Movimiento 27 de Mayo, integrado por un amplio colectivo de diversos sectores, con quienes dará seguimiento y aplicación a la política nacional de empleo juvenil, otorgar mayor financiamiento a la sede de la Universidad de El Salvador en Morazán para implementar nuevas carreras técnicas, en cumplimiento de la ley de veteranos de guerra, entre otros.

Agradece apoyo

Asimismo, el candidato presidencial del FMLN agradeció el amplio apoyo que recibió en Morazán y recalcó que de estas visitas lo más importante es escuchar al pueblo, ya que sus opiniones y sugerencias “enriquecen nuestra propuesta de gobierno”.

Yamileth Chicas, representante de la juventud de Jocoaitique, resaltó el aporte de este sector en el desarrollo del país, “nuestro futuro presidente desde joven se incorporó a la lucha de clases, por los más necesitados del país. No dudamos que junto a Karina es la mejor fórmula presidencial”.

“Como juventud damos nuestro total respaldo. Sabemos y somos conscientes que la juventud tiene la energía y el entusiasmo para hacer grandes cambios en nuestra sociedad”, agregó Chicas.

La población de Jocoaitique apoyó las propuestas planteadas como los Polos de Desarrollo, y solicitó la continuidad de los programas sociales. Los municipios de Morazán serán visitados por la fórmula presidencial del FMLN a finales del mes de septiembre.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …