Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez apuesta por fortalecer el vínculo entre el FMLN y la población
Hugo Martínez, candidato a la Presidencia por el FMLN, llegó a la comunidad El Roble a celebrar el Día de la Familia, donde los habitantes le mostraron su apoyo. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Hugo Martínez apuesta por fortalecer el vínculo entre el FMLN y la población

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

“El FMLN es esa gran familia en la cual nos reunimos todos aquellos que creemos en un futuro mejor para nuestro país, en continuar llevando más bienestar a los hogares salvadoreños”, manifestó el candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez.
Continuando con su recorrido a nivel nacional para conocer de cerca los problemas que preocupan a los salvadoreños y plantear soluciones, Hugo Martínez sostuvo dos encuentros, tanto con líderes comunales como con religiosos de Soyapango y de la comunidad El Roble, al norte de San Salvador.
Durante su visita al municipio de Soyapango, el candidato presidencial del FMLN consideró que el acercamiento con la población es primordial para lograr un mejor futuro para el país en un tercer gobierno del cambio.
“Es importante que tengamos este tipo de acercamientos porque aquí vamos a hablar sobre el futuro de Soyapango pero también sobre el futuro del país”, expresó Martínez durante su reunión con representantes de diversos sectores del municipio.
El aspirante a la Presidencia en los comicios de 2019 consideró que en los próximos meses se tendrá una prueba muy importante para el futuro del país, que tiene que ver, por un lado, con la posibilidad de dar continuidad y mejorar una serie de programas en ejecución, y por el otro, el peligro que esos programas se detengan y que haya un retroceso con la llegada de la derecha al Ejecutivo.

El candidato presidencial expuso lo importante que es evitar el regreso del partido Arena al poder, “y para lograrlo es primordial este tipo de encuentros, volver a fortalecer el vínculo entre el FMLN y los sectores sociales. Es importante permitir que desde estos espacios salgan propuestas de solución no solo a los problemas locales, sino también a los grandes problemas nacionales”.
Más tarde, Martínez asistió a la celebración del “Día de la Familia” en la comunidad El Roble, del municipio de San Salvador, en ese contexto, el candidato presidencial por el FMLN expuso a los vecinos su confianza de ganar la Presidencia en los próximos comicios.
“Estoy convencido que vamos a salir victoriosos con el apoyo de cada uno de ustedes, por eso es importante no solo venir a pedirles su apoyo, sino que les escuche, que me digan cómo mejorar nuestro trabajo, cómo garantizar esa victoria para evitar el retroceso”.
Hugo Martínez reafirmó ante los habitantes de la comunidad su agenda de trabajo sobre tres de las principales preocupaciones de los salvadoreños: la seguridad, el empleo y crecimiento económico, y el futuro de los programas sociales.
“Estos temas los vamos a trabajar en lo que he denominado como el ‘triángulo virtuoso’, seguiremos invirtiendo en lo social pero apostándole a generar empleo y crecimiento económico, he dicho que vamos a generar polos de desarrollo, que nos permitan que los jóvenes que salgan de bachillerato van a tener una beca para capacitación técnica que les permita en tres o seis meses tenner su primer empleo, ya sea en el área mecánica, agrícola, textil, en el emprendedurismo o como marinos mercantes y otras áreas”.
En relación a los programas sociales, el candidato presidencial valoró el aporte de los mismos a la economía familiar y exhortó a los presentes a defender estas conquistas históricas obtenidas con la llegada del FMLN al Ejecutivo, también externó su deseo de mejorarlos y procurar nuevos beneficios.
“En un tercer gobierno del FMLN vamos a continuar con todo lo que se está haciendo bien, corregiremos lo que no se ha hecho bien y nos vamos a atrever a hacer cosas nuevas y para ello necesitamos su apoyo para garantizar la victoria del FMLN”, expresó Martínez.
El presidenciable expuso a los vecinos de El Roble que si pueblo y FMLN se unen no habrá bloqueo que los detenga y afirmó que por ello es importante que su partido fortalezca los vínculos con las organizaciones sociales y las comunidades.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …