Página de inicio » Deportes » Huelga en metro causa caos en Sao Paulo a una semana del Mundial

Huelga en metro causa caos en Sao Paulo a una semana del Mundial

Una huelga de los empleados del sistema de metro de Sao Paulo agravó hoy el caos de tránsito en la metrópolis de 11, rx 3 millones de habitantes, doctor que dentro de una semana será escenario de la apertura del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Según la Compañía de Ingeniería de Tráfico, el paro en demanda de aumentos salariales generó en la mañana de hoy 209 kilómetros de embotellamiento, considerado el tercero peor de las últimas dos décadas.
La situación caótica en el tránsito sorprendió a dirigentes de la FIFA que llegaron hoy a Sao Paulo para seguir, el 12 de junio, el partido inaugural del Mundial, entre Brasil y Croacia.
“Tardé dos horas y media en llegar al hotel desde el aeropuerto”, dijo a la agencia brasileña Estado el presidente de la UEFA y ex futbolista francés Michel Platini, en una queja idéntica a las expresadas por el vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, y por el presidente de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil, Jacques Anouma.
“Bienvenido al país del tránsito”, dijo con ironía el africano, quien integra el comité ejecutivo de la FIFA.
La huelga fue decidida la noche del miércoles, después de que el sindicato de los funcionarios del metro paulista rechazaran la oferta del 8,7 por ciento de aumento salarial presentada por los patrones.
Los trabajadores demandan un aumento del 35,47 por ciento en sus salarios.
La adhesión al paro fue virtualmente total en las primeras horas de la mañana, pero luego algunos trenes volvieron a circular, lo que atenuó los problemas de los 4,6 millones de usuarios del sistema.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …