Página de inicio » Mundo » Huelga en aeropuerto de Barcelona amenaza con retrasos y largas colas

Huelga en aeropuerto de Barcelona amenaza con retrasos y largas colas

Barcelona/dpa

El personal de seguridad del aeropuerto El Prat de Barcelona anunció hoy un cronograma de huelgas parciales y totales a partir de mañana viernes que amenazan con generar grandes esperas y retrasos en plena temporada vacacional.

Una asamblea de la plantilla aprobó por amplia mayoría reforzar la protesta contra Eulen, la empresa encargada de la seguridad del aeropuerto, que comenzará con paros parciales de cuatro horas los viernes, sábados, domingos y lunes a partir de mañana.

Los trabajadores pararon ya a fines de julio en reclamo de más personal y mejoras laborales, lo que generó largas colas de hasta tres horas ante los controles de seguridad y escenas dramáticas entre los pasajeros que intentaban llegar a sus vuelos.

Si la compañía no cede a sus reivindicaciones, la plantilla avisó que comenzará una huelga indefinida y a jornada completa a partir del 14 o 15 de agosto.

Se estima que un millar de pasajeros perdieron ya su avión por la medida de fuerza, según el diario catalán «La Vanguardia». AENA, el ente que rige los aeropuertos españoles, reaccionó con rapidez abriendo dos procesos de sanción a Eulen.

El de Barcelona-El Prat es el segundo aeropuerto de España con más pasajeros, después del de Barajas en Madrid. La huelga se produce además en el mes tradicional de las vacaciones de verano en Europa.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …