Página de inicio » Deportes » Huele a descenso
Pasaquina recibe hoy al Atlético Marte en la fecha 20 del fútbol nacional. Foto Diario Co Latino

Huele a descenso

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Las ilusiones y esperanzas de Atlético Marte de seguir con vida en la pelea por el no descenso podrían acabar hoy en un ataúd. El cuadro carabinero se juega esta tarde, stuff en las indómitas tierras de Pasaquina, salve lo que podría ser su último soplo de vida en la liga de privilegio.

Si pierde ante los burros y la UES le gana hoy a Sonsonate, lo que vendrá en las dos jornadas siguientes  serán los servicios fúnebres de despedida.

Por ahora, los escarlatas les sacan una ventaja de cinco puntos a Marte y hay nueve en juego; pero si la “U” gana y pierden los marcianos, sería de ocho la diferencia a falta de dos juegos.

Marte aún tiene un soplo de vida, pero su diagnóstico es reservado. Esta prácticamente en coma y su única esperanza radica en coger oxigeno hoy, y que la “U”, que viene convaleciente, se atragante con los cocoteros.

Ni lo uno ni lo otro parece tarea sencilla. Si el viaje a Pasaquina se torna tedioso, el rival en la cancha tampoco es una “pera en miel”. Pasaquina es uno de los equipos más duros en su feudo, ahí Marte ha saboreado el triunfo, pero también ha probado a que saben las derrotas.

Y la situación se torna más complicada para Marte, porque no solo ellos urgen de los puntos, los burros también necesitan ganar para meterse a zona de clasificación y mantener viva la esperanza de colarse a la segunda fase.

Y por si fuera poco, también necesitan que Sonsonate les haga el favor de pegarle a la UES en el recinto universitario y eso tampoco es sencillo porque los cocoteros vienen de trajinar en la calle de la amargura.

De ahí que el tema del descenso podría quedar resuelto esta misma noche. El duelo de los marcianos ante los pasaquinenses ya se disputa en la cancha San Sebastián, mientras que los pumas reciben a las 5:30 de la tarde a los sonsonatecos.

Hoy mismo, en el marco de la jornada 20, también se enfrentan Santa Tecla y Chalatenango, en el estadio de Las Delicias, a las 6:30 de la tarde; y media hora después arrancará el partido entre Isidro Metapán y Dragón.

Titanes

Los cuatro grandes del redondo nacional también verán acción esta noche. A las 7:15 p.m., en el estadio Cuscatlán, el Alianza recibirá a Juventud Independiente (Firpo), mientras que Águila y FAS protagonizarán el clásico nacional a las 7:00 de la noche en el estadio Juan Francisco Barraza.

Los elefantes buscarán ante los toros firmar de una vez por todas su boleto a segunda fase, mientras que los usulutecos solo seguir peleando por la cima. Los tigrillos, por su parte, urgen del triunfo para aspirar a la segunda ronda, caso contrario podrían quedar en el camino.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …