Página de inicio » Nacionales » “Hubo una decepción enorme por los giros (de Nuevas Ideas)”: Alex Núñez
Alex Núñez, dirigente de Salvadoreños Unidos en el Exterior. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV.

“Hubo una decepción enorme por los giros (de Nuevas Ideas)”: Alex Núñez

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El dirigente de Salvadoreños Unidos en el Exterior Alex Núñez, uno de los disidentes del movimiento Nuevas Ideas, manifestó que el proyecto al que él y otras figuras se incorporaron sufrió una desviación sobre el camino, lo que provocó su salida y la de otros integrantes.

“Hubo una decepción enorme por los giros, por todo el comportamiento de los emisarios de Nayib Bukele, el acceso a tener ese contacto directo, hubo tantas fallas”, dijo  Núñez.

El disidente dice que trabajó intensamente en la planificación y celebración de actos multitudinarios de Bukele en Morazán, San Miguel, Chalatenango y otros lugares durante los preparativos para la organización de la estructura de Nuevas Ideas.

“Fuimos los actores principales de eso, hicimos varias demostraciones de fuerza en Morazán, San Miguel, en Chalatenango”, dijo.

Posterior a estas actividades previas a las elecciones legislativas y municipales de marzo pasado, “se inició una serie de manipulaciones” relacionadas con la participación, señaló.

“Le pedimos perdón al pueblo porque fuimos hasta los culpables de generar esa burbuja mediática. Hoy en día podemos hablar de lo que esto significa y de lo que puede suceder en el transcurso de estos meses hasta febrero”, afirmó Núñez. El dirigente dijo que en el Movimiento Nuevas Ideas “hay un vacío político, hay un vacío de identificación ideológica porque muchos dicen: no, es que aquí cabemos todos, aquí no hay ideologías y eso es mentira, cada uno tiene una identificación ideológica, en ese sentido ha habido tanta decepción, malas experiencias”.

El giro a la derecha con la incorporación de Bukele y su círculo de confianza al partido GANA, creado por disidentes de ARENA, terminó de acelerar la salida de la columna vertebral del movimiento de Nuevas Ideas en Estados Unidos y otras estructuras locales, afirmó Núñez.

“Tanto en los Estados Unidos como las delegaciones que han venido acá, el trato que han recibido, eso ha generado una controversia enorme por lo que todo lo que era la columna vertebral de Nuevas Ideas USA está prácticamente quebrado, lo que era el nuevo liderazgo que representaba todos estos estados que era las Nuevas Ideas USA está resquebrajado”, recalcó.

Este abandono del proyecto ciudadano guiado por paradigmas de izquierda y que ha sido copado mayoritariamente en los últimos meses por cuadros provenientes de la derecha, produjo simultáneamente el acercamiento a la fórmula presidencial del FMLN.

“Por parte de este gran grupo definitivamente se le está dando respaldo a la candidatura de Hugo Martínez y Karina Sosa como la mejor opción(…) prácticamente ya han habido expresiones de decir: abandonamos Nuevas Ideas y hoy estamos apoyando el esfuerzo de Hugo Martínez y el esfuerzo del FMLN con su candidato a la presidencia”, aseguró en entrevista en Radio Maya Visión.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …