Página de inicio » Mundo » Huawei se posiciona como el mayor fabricante de smartphones
El vocero del gigante de las telecomunicaciones, Glenn Schloss, reafirmó que Huawei está lista para enfrentar el conflicto creado por Estados Unidos, contra la empresa de capital chino. Foto Diario Co Latino/AFP.

Huawei se posiciona como el mayor fabricante de smartphones

Oscar López

@Oscar_DCL

La compañía china de telecomunicaciones se levantó contra todo pronóstico, superando, incluso, a sus mayores competidores y convirtiéndose en la compañía de dispositivos inteligentes más grande del mundo durante el mes de abril. A pesar de verse envuelta entre impactos negativos a raíz de la inclusión de la compañía en la lista de entidades de Estados Unidos durante el 2019, Huawei logró alcanzar el primer puesto en el mercado, opacando a marcas como Samsung y Apple.

Según el informe Market Pulse de Counterpoint Research, Huawei fue el fabricante de teléfonos inteligentes número uno del mundo con un market share de 19 %, dejando atrás a Samsung con un 17% de presencia mundial. Aunque la compañía manifestó una baja en sus ventas a nivel mundial, sus dispositivos continúan siendo atractivos y cuentan con gran potencia e innovaciones para mantener una fuerte posición en el mercado.

Este año, Huawei enfrenta grandes retos con los lanzamientos de sus dispositivos sin los servicios de Google, sin embargo, la compañía logró superar los obstáculos y encontró alternativas para continuar brindando a sus usuarios la mejor calidad de productos y lo último en tecnología. En medio de la recuperación económica mundial, después de un año, el presidente estadounidense Donald Trump levantó el veto a la multinacional china para el despliegue de la red 5G. Por lo que, con tal éxito, puede que no sea tan importante que la compañía no tenga los servicios de Google.

Asimismo, Huawei apostó por el desarrollo de un sistema propio con plataformas y servicios que pueden suplantar los de Google y adicionalmente cuentan con una estrategia de precios agresiva, que ante la situación actual ha cautivado notoriamente la atención de los consumidores.

El gigante de las telecomunicaciones chino continúa desafiando a la adversidad y trabajando arduamente por mantener su lugar como líderes en el mercado de los dispositivos inteligentes y este año traen una amplia cartera de lanzamientos innovadores que generan mucha expectativa entre sus usuarios. En lo que respecta a Samsung, la llegada de la pandemia a Estados Unidos, Latinoamérica, India y Europa generó una caída en las ventas debido a que estos lugares son sectores clave para la compañía surcoreana.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …