Página de inicio » Espectáculos » Hoy se estrena “Romeo y Julieta” en el Teatro Nacional

Hoy se estrena “Romeo y Julieta” en el Teatro Nacional

Steven Rosales

@SRosales_H

La Escuela Nacional de Danza Morena Celarié presenta la obra “Romeo y Julieta”, la historia de dos jóvenes enamorados que a pesar de la oposición de sus familias deciden casarse de forma clandestina; pero la rivalidad y una serie de fatalidades conducen a la pareja que elija el suicidio antes de vivir separados.

Hoy se estrena en el Teatro Nacional a las 6:00 de la tarde la obra “Romeo y Julieta”, el costo de la entrada general es de $3.00 y estudiantes con carnet $2.00, menores de 7 años y adultos mayores de 60 años entran gratis. A continuación te dejamos la lista de las próximas presentaciones para que las apuntes en tu agenda, viernes 22 de junio a las 6:00 pm, sábado 16 y 23 a las 4:00 pm y domingo 24 de junio 4:00 de la tarde.

Acá te dejamos a los personajes principales de la obra: 

Sandra Jiménez Inicia sus estudios en la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié a la edad de 5 años, forma parte del Elenco del Ballet de San Salvador y Taller de la Universidad de El Salvador, ha participado en diferentes producciones como: Don Quijote, Bella y la Bestia, La Bella Durmiente, Cenicienta. Y ahora forma parte del Elenco de la Temporada 2018 con el papel principal de Julieta.

Diana Granados Inicio en la Escuela de Danza a los 6 años de edad, dentro de su formación artística ha sido parte del cuerpo de baile de Giselle, Don Quijote, El Lago de los Cisnes y Serenata. Ha interpretado papales protagónicos en Paquita, Las Sílfides, La Bayadera, El Cascanueces, Coppelia, La Bella y la Bestia entre otras. Con el papel de Bella se graduó como Bailarina Ejecutante de Ballet. En esta temporada de Ballet 2018 formara parte del elenco compartiendo el personaje de Julieta.

Belisario Llanos Bailarín invitado desde Nicaragua, realizo sus estudios en la Escuela Nacional de Ballet del Instituto Nicaragüense de Cultura, participo como invitado en espectáculos de Ballet de escuela privadas del país actualmente es bailarín de la Compañía Nacional de Danza de El Salvador. Culmino la carrera de Licenciatura de Danza en la UNAN-Managua, en esta oportunidad ha sido invitado a participar en la Temporada interpretando el papel del Romeo.

Sergio León Comenzó sus estudios en danza en el 2014, cursa el quinto año de Ballet, forma parte del elenco de Ballet Clásico de la UES y Ballet Salvadoreño, ha participado en diferentes obras como La Sílfides, y como bailarín solista en la Temporada de Ballet 2017 en la Bella y la Bestia, ahora interpreta a Romeo en la obra.

Michelle Henríquez Fundador de la Compañía Nacional de Danza de El Salvador, Bailarín Solista del Ballet Nacional de Perú, Compositor, Editor Musical y Vestuarista, forma parte del elenco “Romeo y Julieta” en el papel de Teobaldo.

Kevin Dimas A participado en diferentes obras de repertorio clásico y como solista en la Temporada de Ballet 2017 La Bella y la Bestia, participo en talleres de danza contemporánea con el maestro Fernando Hurtado y en el Ballet Clásico con Freddy López, así mismo ha participado en el Ballet Clásico de la UES, en la obra interpreta como solista a Mercucio.

Ronald Henríquez Ha formado parte en las obras: Cenicienta, Don Quijote, La Bella y la Bestia entre otras, ha recibido talleres de formación artística con maestros internacionales como: Freddy López, Fernando Hurtado entre otros, él forma parte del elenco en esta Temporada de Ballet 2018 “Romeo y Julieta” interpretando al emblemático personaje de Paris.

Xenia Vaquerano Ingresó a la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié” en 1981 donde se incorpora como Maestra de Ballet en 1986. Asume el cargo de Coordinadora del Departamento de Ballet de 1996 y es Directora de la institución desde 2012. En la Temporada de Ballet 2018 contará con su presencia en escena en el papel de la Mamá de Julieta.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …