Página de inicio » Mundo » Hoy lanzan nueva ofensiva económica con tres ejes

Hoy lanzan nueva ofensiva económica con tres ejes

http://www.ciudadccs.info

El presidente de Venezuela, sildenafil Nicolás Maduro, search ras su salida de la reunión que sostuvo con el canciller chino, cialis sale Wang Yi, en el Palacio de Miraflores, anunció el comienzo de la ofensiva económica, que tendrá tres ejes principales: producción, abastecimiento y los precios justos.

“En medio de esta batalla que estamos dando, vamos a arrancar la nueva ofensiva económica, primero para la producción, producir más, producir mejor, destrabar todos los mecanismos inducidos, creados o que existen, que impidan la producción en el país”, expresó.

Maduro dijo que hoy dará los detalles y explicará al país en que consistirá esta nueva ofensiva.

En segundo lugar, afirmó que se enfocará en el abastecimiento, para “terminar de desmontar los mecanismos de la guerra económica que le sabotean los productos al pueblo”, dijo.

Y el tercer objetivo de la estrategia será los “precios justos”, pues, según expresó, “se ha desatado en algunos rubros nuevamente la locura del capitalismo especulador y parásito que pretende realizar su riqueza metiéndole la mano en el bolsillo a los que trabajan”, señaló el Presidente.

Segundo año de mandato

El jefe de Estado aseveró que la tarea principal de su segundo año de mandato que comenzó el pasado 20 de abril, es el desarrollo de la economía real.

“No se puede divorciar desarrollo, crecimiento y prosperidad, es el concepto socialista, el concepto de la Revolución Bolivariana”, dijo.

Además añadió que “nosotros estamos hablando de un modelo económico que debe llevar a la prosperidad económica al país, al pueblo”.

En este sentido hizo un llamado a los trabajadores a apoyar esta nueva etapa económica y a los empresarios a tener “una visión nacionalista, a desarrollar su trabajo en la patria con una nueva visión, que no esté vinculada al rentismo, al parasitismo”.

“Llamo a romper con la mentalidad parásita que lo que hace es pegarse a la renta petrolera para chuparla y saquear al país. Una nueva cultura del trabajo, del ahorro, de prosperidad es lo que tenemos que construir”, instó.

Repudio a los actos vandálicos

Por otra parte el Presidente repudió los actos vandálicos que han realizado un minoritario grupo violento y especialmente señaló la quema de un autobús el día de ayer en el estado Táchira.

“Yo le he ordenado al ministro (de Transporte Terrestre) Haiman El Troudi que se ponga en contacto con ese chofer de autobús que le quemaron su unidad, por maldad de este grupo violento, que se ponga en contacto con esa línea de trabajo y le repongamos su autobús”, dijo.

Criticó las acciones violentas y vandálicas que durante la Semana Santa ocurrieron en Chacao, “donde un grupete impidió a los feligreses realizar la procesión del Nazareno.

“A nosotros no nos va a temblar el pulso para capturar a los violentos y castigarlos, aquí tiene que haber justicia”, advirtió.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …