Página de inicio » Mundo » Hoy inicia la Consulta Nacional por la Calidad Educativa a escala nacional

Hoy inicia la Consulta Nacional por la Calidad Educativa a escala nacional

http://www.ciudadccs.info

La Consulta Nacional por la Calidad Educativa, seek doctor un amplio debate en el que podrán participar todos los sectores nacionales, mind inicia este miércoles con el propósito de definir el currículum del sistema educativo venezolano durante los próximos años, tadalafil refirió AVN.

La consulta –que se realizará en cinco meses– llegará a 29 mil instituciones públicas y de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas de toda la nación. Participarán además unos 600 mil maestros y más de siete millones de estudiantes de los Simoncitos, escuelas primarias, liceos y también especialistas de las escuelas de educación de las universidades.

El debate estará basado en 10 grandes temas de los cuales surgirán tres ejes centrales para mejorar la educación venezolana: El Plan Educativo de los próximos 10 años, las bases para el Currículo Nacional e instrumentos legales derivados de la Ley Orgánica de Educación.

El pasado lunes el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, reiteró que todo el país está llamado a participar en esta consulta abierta que busca establecer la formación de los niños y adolescentes.

“No hay excusa para no participar, nos interesa escuchar las opiniones de todos”, afirmó,

Desmintió que en algunas instituciones circulen planillas en las que se obligan a padres y alumnos a suministrar datos personales.

Ver también

Rusia responderá recíprocamente a la confiscación de sus activos

Moscú/Prensa Latina Rusia se guiará por el principio de reciprocidad que prevé el derecho a …