Página de inicio » Nacionales » Howard Cotto asegura que casa de ex presidente Flores está vigilada las 24 horas del día
Alicia Miranda entrevista al Subdirector de la PNC, comisionado Howard Cotto. Foto Diario Co Latino

Howard Cotto asegura que casa de ex presidente Flores está vigilada las 24 horas del día

@DiarioCoLatino

El Subdirector de la Policía Nacional Civil, malady Howard Cotto, pharmacy aseguró que la casa donde cumple arresto domiciliar el ex presidente Francisco Flores, pharmacy presenta un dispositivo de seguridad complejo, lo que se traduce en un mecanismo que genera un mayor gasto tanto de recurso humano como económico.

“Para nosotros sería mucho más fácil tener una custodia en una bartolina policial que en las condiciones giradas por el juez. A esas personas (custodios) tenemos que facilitarle condiciones de alimentación, servicios sanitarios, traer y dejar los relevos, tener alertada a las unidades del 911, es decir, hay que plantearlo claramente en el sentido que es más complicado”, aseveró el subdirector de la Policía Nacional Civil durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES).

Howard Cotto explicó que el dispositivo de seguridad cuenta con un componente “interno y externo” que vigila la residencia del ex mandatario durante las 24 horas del día, y que nunca queda fuera de vigilancia como lo han afirmado algunos sectores.

“Si usted pasa por el lugar incluso mirará agentes afuera, independientemente, no solo lo que usted ve ahí es el único mecanismo de seguridad que tiene, existen otras condiciones de carácter logístico – operativo que la gente puede pasar desapercibidos ya que no las mira”, afirmó el jefe policial.

Asimismo, Howard Cotto aseguró de que la no captura del ex mandatario, antes de que se presentara a los juzgados, no responde a decisiones arbitrarias o que la policía no haya querido capturarlo, el Comisionado explicó que Francisco Flores tiene una capacidad de recursos considerables para poder esconderse dentro y fuera de nuestro país.

“La no captura de Flores  responde a que  no contábamos con la información que nos ayudara con su paradero.

Entre más recursos y más mecanismos se cuenta, pues es más fácil que una persona se esconda.

Pero detrás de eso no hay nada que con lleve a plantear la posibilidad de que nosotros sabíamos algo y no lo hayamos querido capturar”, señaló el Subdirector de la Policía Nacional Civil.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …