Página de inicio » Nacionales » Hospital Rosales no cobra “cuota voluntaria” y ha mejorado los servicios médicos e infraestructura

Hospital Rosales no cobra “cuota voluntaria” y ha mejorado los servicios médicos e infraestructura

@DiarioCoLatino

Durante los gobiernos del partido ARENA, prescription los pacientes que recurrían a los hospitales y unidades de salud, look tenían que pagar por los diversos servicios que recibían, sale pero con la llegada del FMLN al gobierno, esas prácticas se eliminaron y se mejoró el servicio para todos los salvadoreños.

“Antes del  año 2009 el paciente tenía que pagar y en el Hospital Rosales hasta la consulta. Recuerden que había una cuota voluntaria que no era tanto voluntaria porque todos los pacientes la debían de pagar”, explicó Mauricio Ventura, director del Hospital Rosales, quien participó en la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

En el Hospital Rosales, los pacientes no solo pagaban cuotas por pasar consulta, sino que también un sinfín de servicios que el hospital está obligado a brindarles de manera gratuita.

“Los pacientes daban una cuota por los exámenes de laboratorio, por los exámenes de rayos X y tenían que comprar también en los hospitales privados los servicios de resonancia magnética, de tomografía axial computarizada y sus prótesis de rodilla y cadera”,  aseguró el director del hospital.

También recordó que muchos medicamentos eran comprados y que el abastecimiento de medicina en los gobiernos de ARENA presentó la cobertura más baja en la historia del Hospital Rosales.

“Nosotros encontramos un hospital con un pobre abastecimiento de medicina muy abajo del que mantenemos ahora, que es del 84%”, señaló el director del Rosales.

Mauricio Ventura destacó que hoy el Hospital Rosales, además de no realizar ningún cobro, ha comprado más equipos y ha generado nuevos servicios que en el pasado solo se realizaban en hospitales privados.

“Hoy se cuenta con un nuevo equipo de tomografía axial computarizada (TAC),  servicios de resonancia magnética, equipo de fisiología respiratoria y de neurocirugía y también contamos con equipos para realizar cirugía estereotáxica”, aseguró el director del hospital.

También el titular del Hospital Rosales aseguró que se encuentran desarrollando diversos proyectos que mejorarán la infraestructura del hospital, beneficiando a toda la población salvadoreña.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …