Página de inicio » Nacionales » Hospital Rosales: médicos continúan con reducción de labores

Hospital Rosales: médicos continúan con reducción de labores

@GloriaCoLatino

La incertidumbre de Ana es comprensible. Y es que luego de una masectomía le preocupa que le reprogramen su cita de control, no rx no puede contener su llanto y solo musita “Espero en Dios que no sea una cita alargada”.

A ocho días de la reducción de labores convocada por el Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (SMHR), sovaldi sale los efectos comienzan hacerse presentes, la Jefe de Enfermeras de Consulta Externa de Especialidades, María Mejía, confirmó que la reprogramación de citas puede colapsar.

“Cada día se nos redobla la cantidad de personas, los que vinieron el martes (9 de septiembre) se presentaron este día; como ven esta gran cantidad de expedientes y este lugar no tiene la capacidad para tantas personas y es preocupante”, dijo.

El personal de enfermería está recibiendo de lleno los primero impactos de la medida sindical, al recargarle el trabajo porque las consultas siguen siendo irregulares, confirmó Mejía.

“Algunos médicos se presentan y valoran por expediente la situación del paciente –y con eso-  ellos deciden si les repiten receta, los atienden, los ingresan o los mandan a emergencia”, señaló.

Las enfermeras siguen preparando las consultas de forma normal, a espera de la llamada del médico si va atender o no; para iniciar la reprogramación de las citas a pacientes.

“Solo este mes de septiembre la consulta que se les viene a los médicos, va a ser como nunca se ha visto,  en un día normal se atienden de mil a mil 200 pacientes  de las 25 especialidades que se cubren”, agregó. La suspensión de labores de los médicos del Hospital Rosales se deben a la exigencia de la dirección para la marcación de entrada de sus horas laborales. Y por ello han  solicitado la destitución del Director Mauricio Ventura y la expulsión del Colegio Médico.

Ante la denuncia interpuesta del director Ventura ante la Fiscalía General de la República, Alcides Gómez, dirigente del sindicato de médicos, afirmó que no se dejarán intimidar por el proceso judicial y denunció una supuesta “persecución en su contra y de otros colegas”.

Un médico de especialidad, que no quiso identificarse, señaló que hay muchos médicos “amarrados” a contratos de mala calidad e inhumanos que les exigen la marcación de entrada a sus horas laborales.

“Estoy contratado dos horas… mi contrato es de 9 a 11 de la mañana y mis pacientes están ahí desde las 8 de la mañana, y de acuerdo a mi contrato debo ver ocho pacientes, pero siempre veo más, una vez fueron 16 pacientes y en otra ocasión fueron 24 pacientes y salí odiando al mundo de cansancio”, aseveró.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …