Página de inicio » Nacionales » Hospital para atender casos de COVID-19 estará finalizado en abril

Hospital para atender casos de COVID-19 estará finalizado en abril

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Luis Rodríguez, comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, expresó que la adecuación y construcción del CIFCO como hospital para atender pacientes con Coronavirus, concluirá a finales del mes de abril, pues las instituciones gubernamentales trabajan para que esté listo lo más pronto posible.
«El hecho de tener unas instalaciones para armar y hacer todas las adaptaciones resulta ser útil financieramente y en tiempo, el presidente quiere el hospital para ya, y todos estamos trabajando en cada área. El proyecto va avanzando a paso veloz, dándole prioridad al área de la UCI y a la zona de Cuidados Intermedios que son entre dos mil o 2 mil 500 camas», explicó el funcionario.
Sostuvo que es un trabajo coordinado entre varias instituciones del gobierno para contar con el primer hospital más grande de Latinoamérica, y atender probables casos de COVID-19, en materia de salud se han hecho compras históricas para este proyecto sostenible, que le quedará al país luego de la emergencia.
Por el momento, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en el diseño y topografía para la construcción del hospital, posteriormente se llevará a cabo la segunda etapa, que es el proceso de licitación.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …