Página de inicio » Nacionales » Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico celebra su 25 aniversario

Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico celebra su 25 aniversario

@BautistaAstrid 

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Hospital Médico Quirúrgico (MQ) realizaron un acto en conmemoración del 25 aniversario de la instauración del hospital Médico Quirúrgico y Oncológico en el país.

“A 25 años de haber nacido, salve el hospital Médico Quirúrgico  ha crecido en servicios, viagra diversidad, malady aportes tecnológicos, y actualmente ocupa un lugar muy importante y estratégico en los servicios que el ISSS brinda a los afiliados, puesto que este es el hospital donde se hacen los procedimientos que requieren de mayor tecnología ”, expresó Federico Flores Salazar, director del hospital Médico Quirúrgico.

Dentro de los servicios médicos más destacados que el hospital ofrece a los derechohabientes del ISSS se encuentran la Unidad de Cirugías Cardiacas, el banco de Sangre,  área de diálisis, transplante renal, terapia endovascular, entre otros.

Respecto a los avances que se han realizado en materia de salud durante la última gestión de Gobierno, Ricardo Cea Rouanet, subdirector general del ISSS, manifestó que se han gestionado cambios satisfactorios

“Sentimos la satisfacción de que el Seguro Social ha presentado un cambio notable que es el haber implementado una gestión transparente, además, estamos a punto de terminar casi todos los megaproyectos que nos entregaron a inicios de nuestra gestión, también, se están terminando los planos para la construcción del hospital de San Miguel, entre otros proyectos”, dijo Cea Rouanet.

Asimismo, Cea Rouanet aclaró que el desabastecimiento de algunos medicamentos en el ISSS, se deben a cuestiones que trascienden del control de la institución.

“Nosotros firmamos los contratos de todos los proveedores el año pasado, con la promesa de que nos iban a entregar los medicamentos la primera semana de enero, algunas empresas, ya sea por falta de insumos o problemas de transporte no los han entregado, entonces, no son cuestiones que dependan del Seguro Social”, añadió el funcionario.

En cuanto al alza en el número de  casos confirmados de dengue Cea Rouanet mostró preocupación ante el alto número de infectados y reiteró el compromiso del Ministerio de Salud por combatir la enfermedad, aunque también hizo un llamado a la población salvadoreña a colaborar por medio de la eliminación de focos en los cuales se  desarrolla la larva de mosquito.

“Es preocupante la situación, en este momento tenemos 555 casos de dengue confirmados, que es casi el doble de lo que teníamos el año pasado, hay cerca de mil 200 casos sospechosos. Por eso es que el Ministerio de Salud en conjunto con las demás instituciones de salud está por iniciar un campaña para combatir el dengue”, dijo Cea Rouanet.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …