Página de inicio » Mundo » Hospital infantil de Venezuela es atacado por grupos violentos opositores a Maduro
Niños son evacuados tras el ataque de violentos opositores al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Hospital infantil de Venezuela es atacado por grupos violentos opositores a Maduro

Caracas/PL

La noche del jueves, el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez (Caracas, Venezuala) fue atacado por»bandas armadas», denuncian varias autoridades del Gobierno venezolano y personal de ese centro médico.

Una de las presentes denuncia que los manifestantes lanzaron «una lluvia de piedras» contra el recinto sanitario.

El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, confirmó hoy que 54 niños fueron evacuados del hospital Materno- Infantil de El Valle, en esta capital, durante el ataque de grupos violentos de la ultraderecha.

Villegas divulgó un vídeo a través de las redes sociales, en el cual se muestra el traslado urgente de los niños en ambulancias, mientras se producía la acción de grupos violentos alentados y financiados por grupos opositores al gobierno bolivariano, de acuerdo con denuncias.

Por su parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eckout, deploró estos actos terroristas que, dijo, intentan amedrentar a la población y ponen en peligro la vida de seres humanos, en particular menores de edad.

Quienes atacaron el Hospital Materno Infantil son desalmados. No pueden contra la dignidad, el amor, la fe y el alma del pueblo’, expresó la ministra en su cuenta en la red social de Twitter.

«Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños», afirmó la canciller Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Vandalismo

Las acciones vandálicas promovidas el pasado miércoles por grupos de choque dejaron 62 personas heridas en 10 estados del país y el Distrito Capital, refiere el Ministerio Público.

De acuerdo con esa instancia del Poder Moral, se reportaron 19 lesionados en el estado Táchira, 15 en el Distrito Capital y ocho en Mérida.

En Barinas se registraron cinco heridos; en Falcón, cuatro; en Anzoátegui, tres; en Carabobo, dos; en Portuguesa, dos; en Zulia, dos; en Bolívar, uno, y en Apure, uno.

El MP también indicó que fueron detenidas 312 personas por su presunta vinculación con los hechos vandálicos ocurrido ese día, cuando fueron atacadas instalaciones públicas en entidades como Portuguesa, Falcón y el Distrito Capital, donde también fueron violentados locales comerciales.

El miércoles también se registró el asesinato de tres personas: Carlos Moreno, baleado en San Bernardino, Caracas, presuntamente durante un hecho delictivo; Paola Ramírez, quien recibió un disparo por parte de Iván Pernía, militante del partido de extrema derecha Vente Venezuela, en el estado Táchira; y Niuman San Clemente, sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) muerto tras recibir un tiro mientras cumplía labores de orden público en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes se registraron disturbios y saqueos en distintos sectores de la capital que cobraron mayor intensidad en El Valle (oeste de la ciudad), zona en la que se encuentra el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, donde desalojaron a los 54 niños.

Ataques

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció el jueves otro sabotaje al sistema eléctrico por grupos vandálicos.

En contacto telefónico a VTV, Motta Domínguez detalló que este sabotaje al sistema Delicia D3, afecta a los habitantes de la Alta Florida, La Campiña, Sabana Grande y El Ávila, en Caracas.

Los destrozos perpetrados por los manifestantes extremistas de la derecha, provocaron pérdidas de al menos 50 mil millones de bolívares (unos 70 millones de dólares), informó el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Ver también

Presidentes de Rusia e Irán tratan situación en Medio Oriente

Moscú/Prensa Latina El presidente ruso, Vladimir Putin, debatió con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, las …