Página de inicio » Nacionales » Hospital de la Mujer trabajará a plenitud desde diciembre
Última fase de traslado y acomodación al nuevo Hospital Nacional de la Mujer. Foto Diario Co Latino.

Hospital de la Mujer trabajará a plenitud desde diciembre

@GloriaColatino

La fase final del traslado al nuevo Hospital Nacional de la Mujer, and para que “trabaje a plenitud” está previsto para el mes de diciembre, physician anunció la Ministra de Salud, generic Violeta Menjívar, al informar sobre la última fase de traslado del nosocomio a las nuevas instalaciones.

“Vamos a tener funcionando a plenitud las instalaciones del nuevo Hospital Nacional de la Mujer que tiene características sociales y humanas que beneficiará fundamentalmente a la población femenina e infantil, que son atendidos en el nosocomio”, indicó.

El traslado del 29 y 30 de noviembre que realizará el antiguo Hospital de Maternidad contará con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), Viceministerio de Transporte (VMT), Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Cuerpos de Socorro y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Esta logística prevista por las Autoridades de Salud se encuentra adecuada para atender cualquier situación inesperada que se presente durante el traslado con las pacientes o la población infantil ingresada en el nosocomio.

“Se ha destinado un cierre de calles para este sábado 29  y domingo 30, entre las 8 de la mañana a 4 de la tarde, para que las ambulancias que trasladen a población de madres y los neonatos no experimenten ningún problema de camino al nuevo hospital”, explicó.

El dispositivo de restricción vehicular estaría desde la Plaza de la Salud  frente al antiguo Hospital de Maternidad,  el tramo que conecta con la 25 Avenida Norte y toda la 25 Avenida Sur, a fin de tener un paso libre hasta el Hospital Nacional de la Mujer.  La funcionara agregó que si durante este proceso de traslado y acomodación final una paciente necesita atención médica especializada serán atendidas en los hospitales regionales San Juan de Dios, de Santa Ana y San Miguel, Hospital Santa Gertrudis, San Vicente; Hospital San Rafael, Santa Tecla y Hospital Zacamil, San Salvador.

“El Hospital Nacional de la Mujer tendrá el mayor centro gíneco-obstétrico mejor equipado y especializado en su recurso humano y también tendrá el mejor servicio de neonatología del país. Iniciaremos funciones con total normalidad el 5 de diciembre”, manifestó.

Sobre las usuarias que sean enviadas con referencia por situaciones inesperadas con su embarazo, la Ministra Menjívar informó que  serán enviadas a los hospitales Zacamil, Soyapango, San Bartolo o Saldaña.

El Hospital Nacional de la Mujer está construido en la Quinta María Luisa, de San Salvador, en un área de 28 mil metros cuadrados, distribuido en cuatro edificios, con capacidad para 401 camas que incluyen 150 cunas; así como 31 consultorios médicos, 5 salas de parto, 3 salas de máxima urgencia y 10 quirófanos.

El antiguo Hospital de Maternidad atiende un aproximado  de 11 mil 500 partos al año; con el nuevo Hospital Nacional de la Mujer se tendrá capacidad de atender 15 mil partos  al año.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …