Página de inicio » Nacionales » Hospital de Chi Mei y la UES firman carta de cooperación médica

Hospital de Chi Mei y la UES firman carta de cooperación médica

@saulomartiinez

Una delegación de médicos del Hospital de Chi Mei, advice de la República de China Taiwán, y autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador, firmaron una carta de cooperación médica y donación de equipos, con la finalidad de brindar nuevas oportunidades de aprendizaje tanto para docentes como para los estudiantes de la Alma Mater.

De acuerdo a las autoridades de la UES, el documento firmado se ha venido trabajando desde hace más de un año con la embajada la República de China Taiwán.

Maritza Bonilla, decana de la Facultad de Medicina, expresó  que “para lograr establecer esta cooperación tanto China como El Salvador tiene la visión de fortalecer la cooperación en la formación y especialización de nuevos profesionales, quienes al mismo tiempo le apuestan  al desarrollo de investigación en nuestra Facultad de Medicina”.

Actualmente, son 11 carreras con las que cuenta la Facultad de Medicina, las cuales en su mayoría se enfocan a desarrollar planes de investigación, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de salud que presenta el país.

“Nefrología ha sido una de las  áreas en las cuales se ha apuntalado la investigación durante este proyecto, pues una de las funciones que tenemos como universidad es apostarles a la investigación y a la proyección social, ya que esto permite acercarnos de manera objetiva y real a los problemas de salud”, agregó la decana.

Chung Ching Chio, Superintendente del Hospital Chi Mei, aseguró que la República de China Taiwán, junto a El Salvador, cuenta con una relación bilateral con más de 80 años, por lo que esta firma de entendimiento consolida aún más el respeto y a la amistad de ambos países.

El Superintendente expresó que el Hospital de Chi Mei a diario atiende a más de 2 mil 500 pacientes con diversas patologías, por lo urgente fortalecer las relaciones entre los países. “Nosotros somos un país privado y no contamos con escuelas universitarias; sin embargo, tenemos más de 700 médicos trabajando en los tres hospitales; asimismo, anualmente recibimos más de mil estudiantes de medicina para que estos ejerzan sus servicio práctico”, aseveró Chung Ching Chio. La delegación de médicos  entregó un cheque a la Facultad de Medicina valorado en 90 mil dólares, los que serán invertidos a la investigación hasta el año 2019.

Por su parte, Andrea Lee, embajador de la República de China Taiwán, señaló que es de vital importancia el que un hospital privado ponga su interés en ayudar a mejorar la calidad profesional. Lee afirmó que este es un claro ejemplo en que el país asiático trabaja en la investigación y estudia las múltiples necesidades que otros países necesita cubrir.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …