Página de inicio » Nacionales » Hospital CIFCO cuenta con 15 % de avance

Hospital CIFCO cuenta con 15 % de avance

Oscar López

@Oscar_DCL

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó que la construcción de un hospital en el parqueo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) tiene un 15 % de avance. El gobierno pretende que dicho nosocomio atienda a pacientes de Coronavirus (COVID-19).

“Estimamos un 15 % de avance hasta este momento, no solo es la construcción del edificio de tres pisos, eso nos dará una ampliación de la capacidad del hospital, para garantizar por ejemplo solo en parque externo atender un mil 200 posibles pacientes de COVID-19, también vamos a garantizar la capacidad de atender pacientes en todos los pabellones, por ejemplo, en el pabellón Centroamericano vamos a tener la capacidad de atender 800 posibles pacientes en hospitalización general y en la planta alta vamos a tener 200 pacientes en cuidados intensivos”, detalló el funcionario.

El titular del MOP indicó que también se construirán dos hospitales temporales más, uno en Jiquilisco (Usulután) y otro en Tecoluca (San Vicente). “Eran utilizados como albergues de CEL, hemos adecuado la infraestructura, colocamos aires acondicionados, cielos falsos, puertas para poder garantizar una mejor atención de pacientes, hemos adecuado el espacio para atender posibles pacientes de COVID-19”, dijo Rodríguez Herrera.

El ministro de Obras Públicas indicó que sumada la capacidad de ambos hospitales temporales, se podrá atender a un aproximado de 500 personas. “Entre ambos lugares la inversión ronda los $500 mil, además vamos a adecuar otros lugares, hay otro lugar en la zona franca de San Bartolo que también estamos trabajando, ahí vamos a poder tener cerca de dos mil 500 posibles pacientes de COVID-19”, dijo.

“Tenemos una buena cantidad de nuestro personal, trabajando en diferentes proyectos.Tenemos un equipo de ingenieros, de arquitectos que están trabajando junto con ingenieros y arquitectos del Ministerio de Salud y de la Fuerza Armada para readecuar y mejorar la infraestructura hospitalaria del país”, aseguró Rodríguez Herrera.

El funcionario detalló que se intervendrán los 30 hospitales nacionales, en los que se ejecutarán obras de mejora en cielos falsos, instalación de aires acondicionados, mejora de baños y duchas, cambio de pisos, iluminación, separación de espacios con tabla roca, entre otras obras.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …