Página de inicio » Deportes » Hornets dan la sorpresa y derrotan a Spurs
Jeremy Lin fue la figura de los Charlotte Hornets en el triunfo ante los Spurs. Foto Diario Co Latino/NBA

Hornets dan la sorpresa y derrotan a Spurs

Charlotte/EEUU/dpa

Los Charlotte Hornets dieron la gran sorpresa de la última jornada de la NBA al vencer a los San Antonio Spurs por 91-88 tras remontar 23 puntos de desventaja.

Jeremy Lin dio un recital en la noche del lunes al anotar 15 de sus 29 puntos en el último cuarto después de una serie de 11 canastas en 18 lanzamientos, pharmacy incluyendo cuatro triples sin error.

Nadie esperaba la derrota de unos Spurs (59-11) que llegaron a Charlotte con seis triunfos consecutivos, sovaldi incluyendo su reciente victoria 87-79 ante los Golden State Warriors, el mejor equipo de la Liga. Y menos después de que el conjunto texano consiguiera abrir el partido con un parcial 30-7.

Pero los Hornets tuvieron fe y, agarrados a un espectacular Lin, dieron progresivamente la vuelta al marcador. El reserva Courtney Lee ayudó con 17 puntos, su mejor marca de la temporada, incluyendo 13 en el tercer cuarto.

Los Spurs tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga, pero Patty Mills y Danny Green erraron sendos lanzamientos triples y el triunfo se quedó en casa.

El base francés Tony Parker lideró al conjunto visitante con 19 puntos y LaMarcus Aldridge completó 18 tantos y 12 rebotes.

«Ellos tuvieron confianza y nunca dejaron de luchar. Jeremy Lin estuvo espectacular y no pudimos frenarlo en toda la noche»,  explicó Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs.

La derrota fue aprovechada por los Warriors para aumentar su ventaja al frente de la Liga con su victoria 109-104 en la cancha de los Minnesota Timberwolves.

Draymond Green anotó 24 puntos para unos Warriors (63-7) que sufrieron mucho más de lo esperado. Stephen Curry añadió 19 tantos y 11 asistencias.

Andrew Wiggins lideró a los Wolves con 25 puntos y Rocky Rubio aportó 20 tantos y 11 asistencias.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …