Página de inicio » Deportes » Hora de remontar o liquidar
Se definen a los finalistas del fútbol nacional entre el Alianza y Águila y el Fas contra el Metapán. Foto Diario Co Latino.

Hora de remontar o liquidar

Manahen González
@ManahenGza

Esta tarde-noche se disputan las semifinales de vuelta del torneo Apertura 2015, search en la que FAS y Alianza tratarán de liquidar sus series para avanzar a la final; mientras que Isidro Metapán y Águila intentarán remontar en sus casas.

A las 6:00 p.m., viagra Metapán recibe  a FAS en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”, see con el reto de ganar, remontar y sellar su boleto a la final.

No obstante, los tigrillos llegan con cierta ventaja debido a que el miércoles, en el partido de ida, se impusieron 2-1 a los caleros, por lo que un empate les daría el pase a la final. E incluso, los fastanecos no solo aspiran a un empate, sino que también ilusionan con poder conseguir un gane de visita así como lo hicieron en la fase regular cuando se impusieron en el “Calero Suárez” 3-2 a los metapanecos. Por ello, el derbi santaneco de esta tarde promete ser de dientes apretados debido a que los caleros, comandados por Jorge “Zarco” Rodríguez, tendrán que salir  por el triunfo ya que un empate, sea el marcador que sea, los dejará fuera de la final.

En tanto,  a FAS, como se dijo antes, le basta un empate para clasificar a la final; sin embargo, los dirigidos por Alberto “Chochera” Castillo, tratarán de ganar y así no pasar apuros en su misión por llegar a la fiesta grande del fútbol nacional.

En el estadio metapaneco, los precios a cancelar para ver una nueva edición del derbi santaneco son: $7 general, $15 sombra y $20 tribuna.

Águila quiere volar a la final

Una hora más tarde, a las 7:00 p.m., Águila le hará los honores a Alianza en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel. Ahí, los emplumados, que perdieron en el partido de ida 0-1 ante Alianza, tratarán de ganar o ganar, pues un empate o derrota los dejaría fuera de la final y frustraría el sueño de la corona 16.

Es así, que los pupilos de Eraldo Correia, que el jueves pasaron ciertos apuros para llegar a San Salvador, tratarán de hacerse respetar ante su afición, la cual se espera colme los graderíos del estadio Barraza. Pero la tarea no será fácil para Águila debido a que enfrentará a un Alianza que el jueves, en el partido de ida, se mostró superior en todas sus líneas.

Por ello, el panorama para los emplumados es complicado, ya que los albos, dirigidos por Rubén Alonso, saldrán por el triunfo en un estadio en donde en la fase regular consiguieron un empate que de repetirlo hoy, los metería a la final. Los precios para ver el duelo entre pajarracos y elefantes son: $5 general, $5 general sur, $10 preferente oriente, $10 preferente norte, $18 platea y $22 sillas numeradas.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …