Página de inicio » Deportes » Hora de poner cuernos
Firpo y Alianza se enfrentan esta noche en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/Archivo

Hora de poner cuernos

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

La irregularidad impera en el torneo Apertura 2018 y Firpo quiere aprovechar la coyuntura para ponerle los cuernos a los elefantes. Los toros, que vienen de imponerse de visita al Municipal Limeño, saltarán esta noche al césped del estadio Cuscatlán con la intención de quebrarle el invicto al Alianza.

Los usulutecos, que han trasladado su sede a la capital, están últimos en la tabla pero vienen ajotados por la victoria que obtuvieron el jueves en su partido adelantado por la octava jornada.

Empero, a quien enfrentarán es al Alianza, bicampeón del fútbol salvadoreño que aún no consigue despegar, pero que no conoce derrota después de seis presentaciones.

El duelo entre toros y albos ha sido programado para hoy a las 7:00 de la noche, y será el que abra el telón de la séptima jornada.

El resto de encuentros se disputarán mañana domingo, ya que al menos ocho equipos jugaron entre semana su partido correspondiente a la adelantada octava fecha.

Cartelera apretada

La actividad dominical comenzará desde muy temprano. Sonsonate, por ejemplo, ha programado su partido ante Santa Tecla en una hora poco habitual. 

Los cocoteros recibirán a los imbatibles pericos a las 11:00 de la mañana en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Más tarde, a las 3:00 p.m., FAS se enfrentará en el estadio Cuscatlán al Municipal Limeño, que ha perdido gas en sus últimas presentaciones y se ha rezagado.

Siempre a las 3:00 p.m., el Pasaquina le hará los honores al Audaz en la cancha “Marcelino Imbers”, de La Unión. Los coyotes vienen de darle una paliza de 4-0 al Chalatenango, por lo que tratarán de sumar su segundo triunfo al hilo.

Y es precisamente con esa pena moral que Chalatenango enfrentará al Jocoro en el estadio “Gregorio Martínez”. Los morados tratarán de recuperar su honor ante su gente. Este duelo está programado para las 3:15 de la tarde.

La jornada se cerrará a las 3:30 de la tarde con el choque entre el Águila y el Isidro Metapán, dos equipos que poco a poco van encontrando comodidad y escalando a hacia las alturas de la tabla. Este encuentro se jugará sobre la grama del estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …