Página de inicio » Deportes » Hora de los “Quiubos”
La selección mayor de El Salvador, bajo el mando de Carlos de los Cobos, debuta hoy en la Liga de Naciones CONCACAF. Foto Diario Co Latino/Archivo

Hora de los “Quiubos”

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Más que asistir visualmente a un torneo intrascendente como la debutante Liga de Naciones de CONCACAF, lo que motiva a pegar los ojos al televisor, esta noche, es ver como se moverá el tablero de la selección mayor de El Salvador bajo el mando del mexicano Carlos de Los Cobos.

Y el rival no pudo ser mejor: la escuadra salvadoreña enfrentará a una desconocida selección de Montserrat. Del cuadro caribeño se conoce muy poco y a juzgar por sus estadísticas, está a años luz de ser una potencia de fútbol.

De duelos con El Salvador no hay registro, pero de rivales como Belice y San Vicente y Las Granadinas no tiene buenos recuerdos. A los beliceños se han enfrentado en dos ocasiones y en ambos cosechó abultadas derrotas.

Montserrat registra ante Belice tres goles a favor y ocho en contra.

Con San Vicente y Las Granadinas se ha medido en tres ocasiones, con saldo de tres goles a favor y 28 en contra. También Surinam le encajó 21 goles en tres juegos.

A partir de estos números se puede presagiar un partido cómodo para los salvadoreños y quizá hasta pueda acabar en paliza. Empero, más que el resultado, lo importante será ver que tiene De Los Cobos estratégicamente para enseñar a los muchachos de la Azul.

En cuanto a piezas, no habrá mucho que descubrir. La mayoría de jugadores convocados para este juego y el amistoso ante Brasil la próxima semana, tienen rostros conocidos.

Lo que sí genera incógnita es si se adaptarán y tendrán el engranaje deseado para el 4-1-4-1 que pretende manejar el mexicano.

Por ahora no hay un once oficial, pero se estima que sean de la partida jugadores como Henry Hernández, Juan Barahona, Bryan Tamacas, Alex Mendoza y Roberto Domínguez en la zona baja. Gilberto Baires, Fabricio Alfaro, Óscar Cerén, Jaime Alas y Dennis Pineda, en la zona ancha, y David Díaz en ataque.

Montserrat es solo el primer rival que la Azul tendrá para buscar un cupo en la Liga de Naciones A.

En octubre se enfrentaría a Barbados, luego Bermuda en noviembre y a Jamaica en marzo del próximo año.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …