Página de inicio » Deportes » Hora de jugar
Pasaquina recibe al águila, en los cuartos de final del fútbol salvadoreño. Foto Diario Co Latino

Hora de jugar

@ManahenGza

Sin descanso. Luego de haber disputado la última fecha de la fase regular el pasado domingo, viagra este día se abre el telón de los cuartos de final del torneo Apertura 2015, con los duelos: Pasaquina-Águila, Chalatenango-Alianza y FAS-Santa Tecla.

De los tres duelos, por los antecedentes en la fase regular, el FAS-Santa Tecla se perfila a ser uno de los más interesantes debido a que en su última visita a Santa Ana, los tecleños salieron airosos con goleada de 5-0.

Por ello, esta noche, a las 7:00 p.m., Santa Tecla, vigente campeón del fútbol nacional, tratará de repetir la misma dosis a FAS sobre el terreno del estadio “Óscar Quiteño”, de Santa Ana.

Los tecleños son conscientes que las estadísticas en el fútbol muchas veces no pesan, y por ello viajan a Santa Ana con la confianza intacta de poder traerse un triunfo, que les de ventaja en la serie y los ponga con un pie en semifinales.

Por su parte, FAS, de la mano de Agustín Castillo, un técnico curtido en este tipo de instancias, tratará de hacerse respetar en casa y cobrar revancha de la vergonzosa derrota sufrida hace unas semanas.

Los precios para ver el duelo entre tigrillos y pericos son: $4 general; $10 sombra y $15 tribuna.

A la misma hora (7:00 p.m.), pero en el estadio “Gregorio Martínez”, Chalatenango recibe la visita de Alianza, en una de las series de cuartos de final más parejas.

Y muestra de ello es que en la fase regular, en el “Gregorio Martínez”, alacranes y albos empataron a cero y en el estadio Cuscatlán los paquidermos solo pudieron derrotar 1-0 a los chalatecos.

Por ello, esta serie puede catalogarse de pronóstico reservado, ya que ambos equipos tratarán de avanzar a la siguiente ronda con sus mejores armas.

Aunque, será Chalate el más obligado a salir por el gane ya que estará en casa y ante su público, ese que durante el fase regular no lo abandonó y que espera ver retribuido su apoyo con un gane.

Por su parte, los albos, que viene de cerrar la fase regular con un abultado 4-1 sobre Sonsonate, viajan al norte del país con la intensión de traerse por lo menos un empate y así no comprometer su pase a semifinales.

En el popular “Sombrero” los precios para ver a chalatecos y capitalinos son: $4 general,  $6 tribuna y $10 platea.

Pero, si de series parejas se habla, la que protagonizaran Pasaquina y Águila se lleva el primer lugar, ya que en la fase regular ambos equipos fueron incapaces de poder salir airosos y se conformaron con dos empates: 2-2 en San Miguel y 1-1 en La Unión.

Por ello, al duelo de esta tarde, 3:00 p.m., en el estadio “Ramón Flores Berrios”, de Santa Rosa de Lima;  ambos equipos llegan con la obligación de salir airosos y así tomar ventaja en la serie.

Aunque, para los emplumados un empate es bueno debido a que, por haber terminado en segundo lugar del torneo Apertura 2015 poseen ventaja deportiva, así que de conseguir otro empate en San Miguel serían ellos los que avanzarían a semifinales.

Por ello, los burros pasaquinenses son los obligados a salir por el triunfo para tratar de coger ventaja en la series de cuartos de final y llegar con tranquilidad al juego de vuelta.

Los precios en Santa Rosa de Lima son: $6 general y $10 sombra.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …