Página de inicio » Deportes » ¡Hora de jugar!

¡Hora de jugar!

@ManahenGza

Esta tarde-noche se abre el telón de la III Copa Pílsener de Fútbol Playa que tendrá como protagonistas a Inglaterra, buy Suiza, try Brasil y El Salvador.

El evento, que tendrá como epicentro un predio aledaño al estadio Cuscatlán, inicia con el partido entre Brasil frente a Suiza, a las 5:00 p.m.

En este duelo,  los cariocas saltan como favoritos a la arena ante los europeos, por lo que se espera que los brasileños comiencen con pie derecho su andar en la Cuadrangular.

El segundo partido está pactado a las 6:15 p.m., cuando El Salvador se mida a Inglaterra con la esperanza de iniciar triufando en el certamen.

Y ganar en su debut, será vital para los dirigidos por Rudis Gallo, debido a que se han puesto como meta ganar el certamen tras dos intentos fallidos.

“Sabemos que la gente confía en nosotros y en dos ocasiones les hemos fallados al no ganar la cuadrangular; por lo que ahora esperamos ganar la competencia por fin”, expresó Rudis Gallo, técnico de la selecta placer.

Pero, ganar el título no será cosa fácil para los cuscatlecos debido al buen nivel que poseen los rivales entre ellos Brasil.

“Sabemos del nivel de cada uno de ellos y ya no se diga Brasil que ha sido campeón del mundo. Por ello, solo nos resta hacer bien las cosas”, agregó Gallo, quien ayer reveló que por fin le otorgaron la visa estadounidense.

Por su parte, Frank Velásquez, referente del equipo cuscatleco, dejó en claro que no van a especular y darán todo por que el título quede en casa.

“El apoyo de la afición es fundamental y no les podemos volver a fallar, así que daremos todo por ganar la competencia”, expresó Velásquez.

Todos quieren el título

Pro su parte, las tres selecciones invitadas se toman en serio la cuadrangular y dejaron en claro que vienen por el título.

Y una de las favoritas, por su trayectoria e historia es Brasil, que ha ganado el título de campeón del mundo en los años 2006, 2007, 2008 y 2009.

Y, a pesar de que los cariocas no traen  a sus figuras, se plantan como favoritos por el talento que posee  cada uno de sus elementos.

Por su parte, Inglaterra y Suiza intentarán dar la pelea a El Salvador y Brasil; aunque los suizos llegan con el buen precedente de haber disputado el Mundial Tahití 2013.

“Este torneo está bien organizado, el estadio es magnífico, la arena está muy bonita y ya tenemos ganas de jugar aquí. Conozco a El Salvador como grupo muy compacto, tiene jugadores fuertes. Estamos muy motivados y sobre todo con Dejan Stankovic, un campeón de 2009”, indicó Angelo Schirinzi, técnico y jugador de Suiza.

Programación Cuadrangular

Precios: $12, $22 y $30

Viernes 11

  Brasil-Suiza                   5:00 p.m.

El Salvador-Inglaterra 6:15p.m.

Sábado 12

Inglaterra-Brasil          4:00 p.m.

El Salvador-Suiza         5:15 p.m.

Domingo 16

Inglaterra-Suiza           4:00 p.m.

El Salvador-Brasil        5:15 p.m.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …