Página de inicio » Nacionales » Hondureños pernoctan en frontera El Amatillo con la esperanza de alcanzar su “sueño americano”
Hondureños pernoctan en frontera El Amatillo con la esperanza de alcanzar su “sueño americano”. Foto David Martínez.

Hondureños pernoctan en frontera El Amatillo con la esperanza de alcanzar su “sueño americano”

David Martínez

@davidmar2105

El éxodo que vive el hermano país de Honduras ha quedado entrampado en fronteras salvadoreñas. Y es que más de un centenar de migrantes hondureños no han pasado debido a no tener en regla los documentos de los menores de edad y tuvieron que pernoctar durante la noche en la frontera El Amatillo, en La Unión.

Sin embargo, piden al gobierno salvadoreño les deje entrar al país para seguir su ruta hacia los Estado Unidos. Los hondureños aducen que el gobierno derechista de Juan Orlando Hernández ha generado esta condición de inestabilidad.

Este grupo de ciudadanos hondureños está siendo fuertemente custodiado por agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC), pero además, anoche, llegaron agentes de la misma unidad, pero de la Policía de Honduras.

Los hondureños aseguran no darán marcha atrás a su “sueño americano”, y esperan una solución por parte de las autoridades salvadoreñas.

 

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …