Página de inicio » Deportes » Honduras quiere golpear primero a Australia
Honduras intentará tomar ventaja ante Australia en el partido de ida por el repechaje al Mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/ FENAFUTH.

Honduras quiere golpear primero a Australia

Tegucigalpa/San Pedro Sula/dpa

La selección de fútbol de Honduras intentará dar estar tarde el primer golpe a Australia y encarrilar el repechaje que tiene como premio un billete al Mundial de Rusia 2018.

Los catrachos son conscientes de que muchas de las posibilidades de estar en el Mundial pasan por el partido en San Pedro Sula. El repechaje intercontinental se cerrará el miércoles en Sídney. Los locales se presentan al primer compromiso sin dos de sus principales figuras, el defensa central y capitán de la selección Maynor Figueroa y el delantero Alberth “La Panterita” Elis.

Aparte de eso, varios jugadores vienen de recuperarse tras estar lesionados, como Carlo Costly, Donis Escober, Anthony Lozano y el más reciente Eddie Hernández. Los “socceroos”, por su parte, cuentan con figuras de renombre en Europa como su capitán y máxima estrella Tim Cahil, quien es duda para el juego por una lesión en el tobillo.

Australia podría partir como ligera favorita, tomando en cuenta que disputó una eliminatoria que, en el papel, es considerada más competitiva que la desarrollada en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El duelo se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y el 15 de noviembre se jugará la vuelta en Estadio ANZ de Sydney, donde se definirá quien va al Mundial.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …