Página de inicio » Deportes » Honduras quedó muda como la “H”

Honduras quedó muda como la “H”

Santiago Leiva

El Salvador acabó sin piernas y urgido de tanques de oxígeno, pero firmó su primer triunfo en la nueva era del mexicano Carlos de los Cobos. El cuadro cuscatleco se impuso 1-0 a Honduras, selección a la que no derrotaba desde 2014.

El de ayer fue el partido número 79 entre salvadoreños y hondureños, y significó la victoria número 20 de El Salvador que también ha sumado ante este rival 22 empates y 37 derrotas.

La Azul, anoche de blanco sobre el césped del estadio BBVA Compass de Houston, terminó el primer acto amurallado sobre su propia área, pero pudo irse al descanso en ventaja, a pesar de la escasa preparación para el compromiso.

Aunque en ningún momento fue superior a la «H», el combinado salvadoreño dejó muy buenas sensaciones con un primer tiempo muy bien trabajado por el portero Henry Hernández.

El meta cuscatleco debió intervenir en tres ocasiones para evitar el gol de los hondureños que, merced a su velocidad y peligrosidad en el juego aéreo, estuvieron a punto de celebrar gol antes de bajar el telón para el descanso.

Y es que el gol de Dennis Pineda, al ´19,  y un zurdazo de Alex Larín, en el ´22, pellizcó el orgullo de los catrachos que tuvieron en Rubilio Castillo a su hombre más ambicioso y peligroso en los primeros 45 minutos.

En la parte de complemento, la virtud de El Salvador fue aguatar el resultado, mientras que Honduras, con más piernas y oxígeno, arrinconó a la selecta pero se estrelló en los guantes de Henry que tuvo una gran noche y salvó el triunfo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …