Página de inicio » Deportes » Honduras a un paso de adueñarse de la Copa Centroamericana
Honduras empató ayer 1-1 con Costa Rica y quedó cercar de proclamarse campeón de la Copa Centroamericana de la UNCAF. Foto Diario Co Latino/CONCACAF

Honduras a un paso de adueñarse de la Copa Centroamericana

Ciudad de Panamá/dpa

Con 10 puntos a favor, tras el empate 1-1 ante Costa Rica alcanzado la noche del viernes en Panamá, la selección bicolor hondureña encabeza la XIV Copa Centroamericana de Fútbol, a un paso de adueñarse del título.

El plantel hondureño, dirigido por el seleccionador colombiano Jorge Luis Pino, se prepara para la última jornada del domingo en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, donde ha descollado por su fortaleza y nivel ofensivo en este torneo que se juega con el formato de todos contra todos.

En la jornada del viernes, la “H” hondureña se puso por delante en el marcador al minuto 16, con un tanto del jugador catracho Erick Andino, quien realizó un remate desde el costado izquierdo contra la cabaña de Patrick Pemberton.

Sin embargo, “La Sele” costarricense, guiada por Óscar Ramírez, apretó el juego, al meterle presión a sus rivales catrachos. Al minuto 60, Francisco Calvo, de la tricolor, robó el balón y terminó con un potente disparo cruzado, de pierna zurda, para sorprender al arquero Donis Escober.

Honduras ya aseguró su boleto a la Copa Oro 2017, que concede a la subregión cuatro cupos y medio a ese torneo, que será disputado en Estados unidos del 7 al 26 de julio.

En el programa del viernes, la selección de Nicaragua venció 3-1 a Belice.

El primer tanto de Nicaragua fue concretado al minuto 30, con un testazo del jugador Juan Barrera, tras recibir un centro de Manuel Rosas, para vencer al arquero beliceño, Shane Orio.

Luego, seguirían los goles de Daniel Cadena, al minuto 84, y Bryan García, al minuto 90, para poner en ventaja a la selección pinolera dirigida por el seleccionador costarricense Henry Duarte.

Belice apeló al ataque, sin renunciar a la posibilidad de anotar.

Lo consiguió al minuto 54, cuando Elroy Smith cobró un penal para perforar la cabaña defendida por Diedrich Téllez.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …