Página de inicio » Mundo » Honduras aseguró que dos de sus ciudadanos murieron en la caravana
[Archivo]

Honduras aseguró que dos de sus ciudadanos murieron en la caravana

Infobae/AFP

El gobierno hondureño aseguró el lunes que dos de sus ciudadanos, que participaban en la caravana de migrantes que marcha por México rumbo a Estados Unidos, murieron y explicó que uno de los cadáver ya fue repatriado.

El jefe de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, aseguró en una comparecencia ante la prensa que «en este éxodo multinacional que ha habido de migrantes tenemos dos hondureños que han perdido la vida».

El funcionario no develó sus identidades por razones de «respeto a su familia».

Aseveró que una persona murió el sábado en el km 30 de la carretera al Pacífico de Guatemala al caer de un vehículo y «que ha sido repatriado ya su cuerpo».

La otra persona perdió la vida este lunes el km 282 de la carretera de Tapachula a Huehuetan, México, según dijo.

«Lamentamos que este tipo de situaciones se estén dando en esta caravana multinacional», indicó, pero aseguró que socorristas hondureños atienden por daños en los pies y facilitándoles hidratación a muchos de los migrantes, al tiempo que les ofrecen ayuda para regresar a su país.

Por su parte, la vicecanciller Nelly Jerez, aseveró que otros 300 miembros de la caravana su sumaron a los 3.433 que habrían retornado al país entre viernes y domingo, según cifras del gobierno.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …