Página de inicio » Deportes » Homenaje a atletas olímpicos de México 1968

Homenaje a atletas olímpicos de México 1968

@DiarioCoLatino

Honor a quien honor merece”. El Comité Olímpico de El Salvador (COES) rindió homenaje a los atletas cuscatlecos que participaron en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Y es que México 1986 marcó el debut de El Salvador en Juegos Olímpicos con una delegación de 60 atletas, quienes compitieron en las disciplinas de atletismo, ciclismo, pesas, natación y fútbol.

Por ello, el COES agasajó a los deportistas que, tras 50 años de su intervención olímpica, desempolvaron los recuerdos y anécdotas vividas en territorio mexicano .

Salvador Vilanova, atleta de natación y abanderado en México 68; Carmen Ferracuti, también de natación; y Valerio Fontanals, de levantamiento de pesas, estuvieron en la mesa de honor con dirigentes del COES.

Ferracuti recordó que se sebrepusieron a muchos obstáculos para lograr la hazaña de clasificar por primera vez a Juegos Olímpicos.

“Hace 50 años se participó por primera a Juegos Olímpicos, ya que nos habíamos preparado cuatro años y el proceso implicó vencer miedos, inseguridades e incertidumbres”, manifestó la tritona salvadoreña en México 1968.

Por su parte, Eduardo Palomo, presidente del COES, reconoció que los atletas del 68 son fundamentales en la historia del olimpismo cuscatleco.

“Sabemos que han marcado una época, por lo que celebrar el aniversario de los juegos de México 68 es algo especial y vale la pena hacerlo, pues son ejemplo para las nuevas generaciones”, expresó Palomo.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …