Página de inicio » Espectáculos » Hombre más sexy y doble candidato a Oscar: Bradley Cooper

Hombre más sexy y doble candidato a Oscar: Bradley Cooper

Christina Horsten
Nueva York/dpa

Bradley Cooper tiene suerte de que en 2015, case su 40 cumpleaños cayó en lunes. Y es que desde noviembre, buy cialis prácticamente el resto de días de la semana está subido a un escenario de Broadway.
Precisamente, pilule debido al éxito de “The Elephant Man”, la obra ha sido ampliada hasta finales de febrero. Y es que lleva cosechados más de tres millones de dólares (unos 2,5 millones de euros), lo que la convierte en la más exitosa de Broadway estos días, informaron los productores.

Cooper está viviendo un momento dulce en su carrera como actor, en la que ha llegado justo a donde siempre se propuso. “Interpretar esta pieza tarde tras tarde es algo que aún no llego a creerme”, dijo recientemente el portal especializado “Deadline”. Y es que la adaptación al cine de esta historia sobre un hombre con alteraciones fisiológicas y protagonizada en 1980 por John Hurt fue precisamente el motivo por el que comenzó a actuar. “Fue justo esta película que había visto de niño. Hubo un momento en el que pensé: ‘Eso es lo que tengo que hacer en la vida’”.

Al actor, que nació en 1975 en Filadelfia, se propuso interpretar papeles serios y profundos, pero acabó dándose a conocer con otros bien distintos. Tras estudiar Filología Inglesa en la Universidad de Georgetown e interpretación en Nueva York, realizó una pequeña aparición en la serie “Sex and the City” (1999) y más tarde en “Alias” (2001-2006).

Parecía que su carrera no despegaba del todo y Cooper empezó a dudar. “En algún momento, uno tiene que empezar a aceptar que el sector no te quiere”, dijo hace tiempo sobre sus frustraciones a la revista “GQ”. Pero en 2009 llegó el papel que lo cambiaría todo: “The Hangover”, una alocada comedia sobre un grupo de amigos que viajan de despedida de soltero a Las Vegas.

 

“Con ‘The Hangover’ nos tocó el premio gordo”, contó a “Deadline”. “Jamás lo habríamos imaginado”. Cooper filmó otras dos secuelas de la saga y en 2011 la revista “People” lo coronó como el “hombre más sexy del mundo” por atributos como sus “impresionantes ojos azules como de bebé” y su “fantástica sonrisa”. El actor pasó a ser uno de los favoritos de la prensa rosa, que siguió atentamente su breve matrimonio con Jennifer Esposito y su relación de dos años con Renée Zellweger, ambas actrices.

Sin embargo, el sueño de interpretar papeles dramáticos de envergadura parecía escapársele pese al éxito comercial, hasta que en 2012 llegó la tragicomedia “Silver Linings Playbook”. En ella daba vida a un hombre con un trastorno bipolar, papel que le valió su primera nominación a los Globos de Oro y los Oscar. Un año después, llegó la segunda por su interpretación de reparto en “American Hustle”, también a las órdenes de David O.Russell.
Entre los últimos trabajos de Cooper, que desde el año pasado mantiene una relación con la modelo británica Suki Waterhouse, figura el drama dirigido por Clint Eastwood “American Sniper”. Aunque sería difícil que el filme igualara el éxito comercial de “The Hangover”, el actor lo tiene claro: “La verdad es que jamás he hecho este trabajo por dinero”.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …