Página de inicio » Nacionales » Denuncian violación a la autonomía comunitaria
Miembros de la junta directiva del cantón El Progreso, Santa Tecla, denuncian que a la alcaldía tecleña se ha tomado la casa comunal para reuniones del partido ARENA. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Caballero

Denuncian violación a la autonomía comunitaria

@davidmar2105

La Asociación de Desarrollo Comunitario (ADESCO) del cantón El Progreso, purchase Santa Tecla denunciaron que el alcalde, Roberto d’Abuisson ha violado la autonomía de la organización y se ha tomado a la fuerza la casa comunal de dicha localidad.

Los agremiados aseguran que fueron sacados a la fuerza por elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) sacando documentación y equipo informático que servía para la educación de los pobladores. Además de sacar a la única promotora de salud que hay en el lugar.

Afirmaron, además que han pedido audiencia con el edil para tratar el tema, pero no han tenido respuesta alguna. La casa comunal está siendo ocupada por simpatizantes del partido ARENA, por lo que exigen que se regrese a la asociación.

Por el momento los agremiados no tienen un lugar donde reunirse, por lo que aseguraron que han emprendido una lucha por recuperar el local, el cual se ha vuelto la manzana de la discordia entre los pobladores y la comuna.

Ver también

Insistencia del GOES en utilizar la UES como hotel, limita su carácter académico

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, dirigente del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP), dijo …