Página de inicio » Suplemento Deportivo » Hockey se abre espacio en El Salvador

Hockey se abre espacio en El Salvador

@DiarioCoLatino

El Hockey, stuff un deporte de origen norteamericano, there ha comenzado a abrirse espacio en El Salvador por medio de Fundación Tamarindo, rx la cual tiene su sede en el Cantón Guarjila en Chalatenango.

La Fundación Tamarindo nació en 1998 bajó la conducción de Jonh Guiliano, estadounidense que reside en El Salvador tras sus labores en épocas de la guerra civil y desarrolla programas de ayuda en comunidades necesitadas. Desde su ubicación en Guarjila, Guiliano comenzó a expandir sus amplios conocimientos sobre el hockey, deporte que ha practicado toda su vida y que busca expandir en El Salvador

“Vi que en Guarjila había entusiasmo por aprender cosas nuevas y fue así que comenzamos con este gran proyecto que, hasta la fecha, reúne a más de 100 jóvenes”, expresó Guiliano.

Esos atletas de hockey no practican el deporte sobre hielo, como se hace en Norteamérica, sino que lo hacen en una galera adaptada acorde a las características de esta disciplina. “Es increíble ver a estos muchachos jugar en un gallinero, en una galera, lo cual demuestra que, cuando hay voluntad, se puede. Esperamos llevar este deporte a todo el país”, comentó Guiliano.

Para acercar discho deporte a más niños y jóvenes salvadoreños es que los miembros del equipo de hockey de la Fundación Tamarino realizaron una demostración la semana pasada en las instalaciones de la “Cuna del Mágico”, ubicada a un extremo del Estadio Jorge “Mágico” González. En la actividad, estuvieron presentes alumnos de los Centros Escolares de San Antonio Abad y Gerardo Barrios, quienes fueron recibidos por Jaime Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), quien destacó el empeño, dedicación y trabajo de Jonn Guiliano y el resto de miembros de la Fundación Tamarindo.

“Como salvadoreños no nos damos cuenta de las condiciones en que viven y practican este deporte los niños y jóvenes, pero lo hacen con mucha alegría. Por eso, nosotros como INDES queremos hacerles un homenaje simbólico este día, para que conozcan las aptitudes que tiene para practicar el hockey”, dijo Rodríguez.

En la exhibición se hizo mención especial a los atletas Alexis Mejía, Jaime García, Robin Daniel Escobar, y al promotor del INDES, Santos Alfaro, quienes fueron seleccionados por el INDES para que participaran en un campamento en Corea.

Por su parte, los 48 jugadores presentes en el evento entregaron una camiseta de hockey al presidente del INDES como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado a este deporte durante su gestión.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …