Página de inicio » Deportes » Histórica medalla para el Ajedrez femenino salvadoreño
Equipo femenino que se colgó el oro en la edición 43 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Histórica medalla para el Ajedrez femenino salvadoreño

@DiarioCoLatino

El equipo femenino salvadoreño de Ajedrez se agenció una medalla de oro histórica en la 43 Olimpiada Mundial de Ajedrez, disputada en Batumi, Georgina.

Andrea Ortez, Judith Santos, Bera Hernández, Alejandra Zavala y Alcira García son las ajedrecistas criollas que escribieron su nombre con letras doradas al ganar la presea dorada en el Grupo D del certamen, producto de 5 triunfos y 5 derrotas.

Con esos resultados y tras aplicar los criterios de desempate, El Salvador superó a Filipinas, Chile, Corea del Sur, Macedonia, Tajikistán, Bangladesh, Escocia, Sria Lanka y Gales.

En la clasificación general, las ajedrecistas cuscatlecas se ubicaron en la casilla 66, entre 151 países inscritos.

La gesta cuscatleca fue posible gracias a la asesoría del maestro Mert Erdogdu, de Turquía, y la preparación de los maestros Lemny Arias, de Honduras, y Alder Escobar, de Colombia.

En masculino, mientras tanto, el equipo de El Salvador -integrado por Jorge Ancheta, Jorge Girón, Daniel Arias, Lemnys Arias, Ricardo Chávez y Carlos Burgos- se apuntó cinco triunfos, cinco derrotas y un empate, finalizando en la posición 92 de un total de 185 países inscritos y sin presea en su grupo.

“Como salvadoreño sentí muy lindo escuchar las notas de nuestro Himno Nacional junto a las grandes potencias del ajedrez”, expresó el árbitro mundialista Erick Hernández, presente en esta Olimpiada.

Por su parte, la Federación Salvadoreña de Ajedrez posteó sus agradecimientos al maestro turco, Mert Erdogdu, por sus servicios profesionales a nuestras chicas.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …