Página de inicio » Nacionales » Histórica adhesión a fórmula presidencial del FMLN  

Histórica adhesión a fórmula presidencial del FMLN  

Oscar López
@OscarCoLatino

La campaña electoral desarrollada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pilule se caracteriza por exponer sus propuestas de gobierno en cada uno de los municipios que visitan los integrantes de la misma, esto les permitió ganar importantes apoyos durante el proceso electoral.

Por lo que el  firmante de los Acuerdos de Paz, Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia de la República, y Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia recibieron el apoyo de liderazgos de partidos de derecha, quienes decidieron respaldar a la fórmula presidencial de cara a las elecciones del próximo 2 de febrero.

Entre estos líderes figuran, Andrés Gómez, ex Alcalde de San Alejo, por el PCN; Alexander Portillo, alcalde de Sesori, por el PDC; René Wilfredo Gómez, ex candidato a alcalde de San Miguel por el partido ARENA; el alcalde de Ciudad Barrios, por el PDC, y Carlos Ernesto Méndez, alcalde de Chapeltique, por el CD.

Este acompañamiento al Plan de Gobierno del FMLN se desarrolló en un evento promovido por el Movimiento Cívico Ciudadano de San Miguel.

Durante este encuentro, Ortiz agradeció la confianza expresada por los líderes: “La confianza que nos han depositado es de vital importancia, no les vamos a fallar, trabajaremos junto a Salvador para seguir el desarrollo en el oriente del país”, aseguró.

La zona oriental del país es una de las más importantes áreas dedicadas a la agricultura y ganadería, por lo que entre las propuestas del FMLN destaca la que pretende impulsar el desarrollo de estos sectores a través de la tecnificación de los procesos productivos.

Fortalecer la agricultura, desarrollar la agroindustria, son algunas de las propuestas que ejecutaría el FMLN de ganar la presidencia de la República, para ello plantean, para aumentar la producción de granos básicos y a su vez generar más empleos en el país.

El candidato a la vicepresidencia por el FMLN, también visitó los municipios de Perquín, Arambala, y Guatajiagua, en el departamento de Morazán ,y los municipios de Moncagua, Lolotique, Chapeltique y Ciudad Barrios, en San Miguel.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …