Página de inicio » Suplemento Deportivo » Un hincha asesinado opaca la fecha del fútbol brasileño
El fútbol brasileño está de luto luego de la muerte de un aficionado del Vasco Da Gama. Fot Diario Co Latino/AFP.

Un hincha asesinado opaca la fecha del fútbol brasileño

Río de Janeiro/dpa

Corinthians volvió a ganar y amplió así su ventaja como líder del Campeonato Brasileño de fútbol, en una fecha que se vio empañada por la muerte de un hincha de Vasco da Gama tras el clásico que su equipo perdió ante Flamengo.

La victoria de Flamengo 1-0 por el gol de Éverton Ribeiro, la primera contra Vasco en su estadio de Sao Januário en 44 años, se vio opacada por la muerte de un hincha de un disparo en el tórax durante el enfrentamiento entre la parcialidad “vascaina” con la Policía.

En los incidentes ocurridos fuera del estadio tras el encuentro, otros dos hinchas de Vasco resultaron heridos en las piernas y llegaron a ser traslados al hospital, aunque fueron dados de alta ya que no corrían riesgo de vida. Con ese resultado, Flamengo llegó a los 23 puntos tras 12 fechas disputadas y asumió las segunda posición del torneo, a nueve unidades del puntero, el invicto Corinthians, que derrotó en casa 2-0 a Ponte Preta.

Cassio, el guardameta del “Timao”, volvió a brillar en el arco del equipo paulista al atajar el cuarto penal en esta temporada cuando el partido ya estaba 2-0.

Sao Paulo perdió como visitante 3-1 frente a Santos y cayó a la anteúltima colocación del “Brasileirao”. En el equipo “tricolor”, que no gana hace siete partidos, debutó como entrenador Dorival Junior, quien precisamente había sido despedido de Santos en la cuarta fecha del campeonato.

El nuevo entrador del equipo asumió el puesto de Rogerio Ceni, ex arquero y máximo ídolo club, cesanteado durante la semana por los malos resultados durante la temporada.

Avaí de la ciudad de Florianópolis, uno de los equipos en zona de descenso, dio la sorpresa de la fecha y derrotó fuera de casa a Gremio de Porto Alegre 2-0, que perdió la segunda posición del torneo.

El actual campeón, Palmeiras, viajó hasta Belo Horizonte y perdió ante Cruzeiro 3-1 y quedó a 13 unidades de Corinthians, su clásico rival, a quien enfrenta como local la próxima fecha. Chapecoense empató 1-1 en casa frente a Atlético Paranaense y sumó el quinto partido sin triunfos. Durante la semana, Vagner Mancini, el técnico que había asumido la reconstrucción del “Chape” tras la tragedia aérea de noviembre de 2016, fue despedido por los directivos del club.

Botafogo recibió en Río de Janeiro a Atlético Mineiro y empató 1-1 en el último minuto del partido. En el local volvió a la titularidad el aquero Jefferson, quien no jugaba desde mayo del año pasado por una grave lesión, y atajó un penal cuando su equipo estaba en desventaja en el marcador.

Vitória superó como visitante 2-1 a Atlético Goianense, el último colocado del torneo, mientras que Bahia igualó en casa 1-1 con Fluminense de Río de Janeiro.

La fecha se completa hoy cuando Coritiba reciba en casa a Sport Recife.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …