Página de inicio » Deportes » Higuaín se suma a Argentina, sin ánimo de revancha
El delantero Gonzalo Higuaín, de la Juventus de Italia, se incorporó a los entrenamientos de Argentina con miras al Mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/@G_Higuain.

Higuaín se suma a Argentina, sin ánimo de revancha

Ezeiza/Argentina/AFP

Tras el nacimiento de su primera hija, el delantero Gonzalo Higuaín se sumó a los entrenamientos de la selección argentina al Mundial de Rusia-2018, sin ánimo de revancha tras varios desencantos.

El artillero se incorporó a la práctica matutina de la albiceleste, en el cercano predio deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

Sobre su convocatoria para integrar la nómina de jugadores que representarán a Argentina en Rusia-2018, Higuaín aseguró que no lo siente “como una revancha”.

“Es un nuevo desafío, tenemos la máxima ilusión de hacer las cosas de la mejor manera”, dijo. Higuaín estuvo antes muy cuestionado por sectores de hinchas y de la prensa a raíz de goles perdidos en dos finales de Copa América, en 2015 y 2016 y en el Mundial de Brasil-2014.

Golpe anímico

Por su parte, Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, admitió que “fue duro” perder por lesión al arquero titular Sergio Romero, lesionado el martes en la rodilla derecha y excluido del plantel.

a por Sampaoli fue reemplazar de inmediato a Romero con el guardameta Nahuel Guzmán, de Tigres de México. Los otros dos guardametas son Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Franco Armani (River, Argentina). El plantel sufrió un duro golpe con la desafectación de ‘Chiquito’ Romero, un histórico en el arco albiceleste.

El guardavalla titular sufrió un bloqueo articular de rodilla durante una práctica. Guzmán había figurado en la lista provisional de 35 jugadores, pero estaba excluido del plantel final de 23 elegido por el DT.

Guzmán se sumó inmediatamente a las prácticas el miércoles junto a Marcos ‘Huevo’ Acuña (Oporto, Portugal) otro recién llegado. Se entrenaron junto a Lionel Messi y el resto del plantel.

Argentina debutará en el Mundial el 16 de junio frente a Islandia, como parte del Grupo D que integran además Croacia y Nigeria.

La “albiceleste” se despedirá de los aficionados argentinos el 29 de mayo en la Bombonera, cuando Argentina enfrente a Haití en un partido amistoso.

Luego enfrentará a Israel en Jerusalén el 9 de junio, una semana antes del debut ante Islandia en el Mundial.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …