Página de inicio » Suplemento Deportivo » Higuaín da victoria al Napoli que mantiene a tiro a la Juve
El argentino Gonzalo Higuaín festeja luego de anotar en la victoria del Napoli sobre la Fiorentina. ALBERTO PIZZOLI / AFP

Higuaín da victoria al Napoli que mantiene a tiro a la Juve

Roma/dpa

El argentino Gonzalo Higuaín anotó su vigésimo séptimo gol en la Liga italiana de fútbol para darle la victoria por 1-0 al Napoli sobre el Palermo y mantener a su equipo a tres puntos del líder de la Serie A, case la Juventus de Turín.

Los “Bianconeri”, que el viernes se impusieron 1-0 al Sassuolo, siguen primeros con 67 puntos en 29 partidos, seguidos por los napolitanos con 64.

El Palermo, que estrenaba técnico con Walter Novellino, quedó, tras la derrota, un punto por encima de los puestos de descenso a la categoría B, cuando restan nueve jornadas para el final del campeonato.

El Napoli estuvo en control de la situación desde el principio en el estadio siciliano Renzo Barbera y se puso por delante en el minuto 23 cuando Higuaín anotó un controvertido penal señalado por una falta de Sinisa Andelkovic al español Raúl Albiol.

La única oportunidad real de los locales de empatar la tuvo Franco Vázquez en el 42, pero el arquero español Pepe Reina respondió con solvencia.

Lorenzo Insigne y Dries Mertens pudieron ampliar la ventaja napolitana, pero sus remates también fueron detenidos por el portero del Palermo, Stefano Sorrentino.

“Queremos seguir molestando a la Juventus, venciendo el mayor número de partidos posible”, dijo Reina.

Por otra parte, la Roma celebró su octava victoria consecutiva en la Liga italiana de fútbol al vencer 2-1 al Udinese a domicilio, mientras que el Milan empató 0-0 con el Chievo Verona y se alejó de los puestos que dan acceso a competiciones europeas.

El bosnio Edin Dzeko y el capitán romanista, Alessandro Florenzi, marcaron los goles para el equipo de la capital, que está tercero de la clasificación con 59 puntos.

La Roma ocupa el último puesto que entrega un billete a la próxima Liga de Campeones y vio cómo la Fiorentina, su inmediato perseguidor, empataba 1-1 con el Verona y se quedaba en 54 puntos.

Dzeko adelantó en el marcador a la Roma a los 15 minutos al aprovechar un pase de Salah y batir al portero griego Orestis Karnezis, que había salvado antes a su equipo ante un potente cabezazo del delantero bosnio.

La Roma, sin embargo, tomó muchos riesgos en el arranque de la segunda mitad y su arquero, Wojciech Szczesny, intervino ante un disparo de Cyril Thereau. Además, el colombiano Duvan Zapata lanzó un cabezazo al palo izquierdo de la meta de la Roma.

Los “Giallorossi” colocaron el 2-0 en el minuto 74’ gracias a un gol magistral de Florenzi. El lateral controló con clase un balón para eludir a un rival dentro del área y después batió a Karnezis.

El brasileño Bruno Fernandes marcó después, en el 84’, el gol del Udinese, que está décimo sexto de la clasificación con 30 puntos.

En Florencia, el argentino Mauro Zárate adelantó a la Fiorentina en el minuto 40, pero Eros Pisano empató en el 85.

El Milan, por su parte, fue incapaz de marcar un gol al Chievo y está sexto de la clasificación con 48 puntos, a seis de los puestos de la Liga Europa y a 11 de los que entregan un billete a la próxima Liga de Campeones.

Las mejores opciones del Milan en el campo del Chievo llegaron en el minuto 74, cuando Ignazio Abate y Andrea Bertolacci dispararon al larguero con segundos de diferencia.

El Milan apenas marcó dos goles en sus últimas cuatro salidas, en las que acumuló cinco puntos.

En otro partido de la jornada, la Lazio derrotó en Roma al Atalanta por 2-0 con dos tantos del veterano delantero alemán Miroslav Klose, que no había marcado aún esta temporada.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …