Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Hicimos bien las cosas en la reestructuración del Comité Ejecutivo”: Víctor Zenón Gómez
Víctor Zenón Gómez, vicepresidente de la FESFUT, durante un evento de la selecta playera.. Foto Diario Co Latino/FESFUT.

“Hicimos bien las cosas en la reestructuración del Comité Ejecutivo”: Víctor Zenón Gómez

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Tras conocer sobre la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) por irregularidades en la reestructuración del Comité Ejecutivo de la FESFUT, Víctor Zenón Gómez, vicepresidente del ente rector del fútbol cuscatleco, salió al paso y dijo que no transgredieron los estatutos federativos.

“Estamos seguros que hicimos bien las cosas en la reestructuración del Comité Ejecutivo, ya que en la elección de Hugo Carrillo (de miembro a vicepresidente) hicimos las consultas y análisis, por lo que se hizo de acuerdo a lo que estipulan los estatutos de la FESFUT”, Es por ello que el vicepresidente de la FESFUT considera que la denuncia de Andrés Rodríguez Celis ante la FGR, tiene como objetivo que la FIFA actué ante la posible intervención estatal.

“La denuncia tiene un trasfondo, ya que él (Andrés Rodríguez Celis) ha dicho públicamente que quiere la intervención de la FIFA por las supuestas irregularidades en la conformación del Comité Ejecutivo. Él tendrá sus propios objetivos sean buenos o no, pero los respetamos y será la Fiscalía General de la República la que decida si la demanda procede o no procede”, manifestó el directivo.

De ser suspendidos por FIFA, Víctor Zenón Gómez dijo que el único afectado será el fútbol salvadoreño, ya que como dirigentes no tendrán mayores inconvenientes.

“Nosotros como personas naturales no sufriremos ningún daño, sino que el fútbol en general saldrá afectado”, apuntó el vicepresidente de la FESFUT.

Con respecto a la solicitud de Andrés Rodríguez Celis de invalidar los procesos y castigos que emitió el actual comité, Víctor Zenón Gómez manifestó que cuentan con la aprobación de los organismos regionales.

“Cuando emitimos alguna sanción disciplinaria tenemos el respaldo y la asesoría de UNCAF y CONCACAF. Por lo tanto, tenemos el aval de ellos y así cumplimos con el mandato de respetar las jerarquías que existen y todas estas situaciones (sanciones a directivos) se han informado a FIFA a través de la CONCACAF”, explicó Gómez.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …