Página de inicio » Suplemento Deportivo » Hexagonal para afinar detalles
San Marcos se enfrentó el sábado al Denver en la hexagonal de baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Hexagonal para afinar detalles

@SaraAguirre91

Los equipos de la Liga Superior de Baloncesto, cheap San Marcos, pharmacy Denver, Roll Royce, Exsal, Icivic (Honduras) y Talentum (Guatemala), participaron en una Hexagonal con el objetivo de afinar detalles previo al inicio del Torneo Apertura de Liga.

Oficialmente, el torneo comienza el 14 de marzo y, en esta ocasión, contará con la participación de dos equipos centroamericanos, los actuales campeones de Honduras y Guatemala: Icivic y Talentum, respectivamente, quienes también participaron en la hexagonal.

Para calentar motores, las autoridades de la Liga decidieron desarrollar una hexagonal que se disputó el fin de semana en la duela principal del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

En la primera ronda del torneo, el actual campeón nacional del deporte de las canasta, Exsal, superó 88-67 a Roll Royce. Luego, en el segundo encuentro, los salesianos aplastaron 100-61 al conjunto hondureño, Talentum.

El máximo anotador de este encuentro fue Amilcar Serrano, quien aportó 27 puntos para su equipo, Exsal. Por los hondureños, el capitán Carlos Vallejos conectó 20 puntos.

Por su parte, el subcampeón nacional, San Marcos, perdió 91-68 ante Icivic en su primer partido. La suerte no mejoró para los marqueses que, en el segundo juego, fueron derrotados por el Denver con un apretado marcador de 87-83.

El dominio en este partido fue totalmente de los denverianos, que se pusieron en ventaja en los dos primeros períodos de juego. Sin embargo, al cierre del tercer período, las acciones se empataron 59-59.

Al final, fue Denver quien logró desempatar el partido, conectando más canastas. Esta situación permitió que el quinteto dirigido por Ernesto Rodríguez se quedara con la victoria final de 87-83.

Dicho panorama muestra que a San Marcos le hace falta corregir y afinar muchos detalles antes del inicio de la Liga, de lo contrario, tendrá una pésima actuación en el torneo.

La misma situación vivieron los Roll Royce, quienes no acumularon ninguna victoria. Luego de caer ante los salesianos, no levantaron cabeza y la escuadra Icivic les dio la estocada final al vencerlos 81-50.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …