Página de inicio » Deportes » Henry regresa dos décadas después al Mónaco
París/Francia/AFP La leyenda del fútbol, francés Thierry Henry, regresa a la Ligue 1 casi dos décadas después como entrenador del club en el que se formó, un Mónaco con serias dificultades (18º), que deberá empezar a corregir su rumbo mañana en la cancha del Estrasburgo (9º). Henry, de 41 años, ocupaba hasta ahora el puesto de seleccionador adjunto de Bélgica. Ha firmado hasta 2021 con el club del Principado, donde terminó su formación e inició un camino profesional (1993-1999) que le llevó a ser uno de los mejores jugadores de su época. “Hay que tratar de recuperar una cierta alegría, seguridad, evitar goles... Para mí entrenar significa hacer a la gente mejor y más importante”, señaló esta semana sobre lo que intentará aportar a un grupo que hace poco más de un año fue campeón de Francia y que ahora no encuentra el camino de la victoria. El equipo del Principado suma cuatro derrotas consecutivas contando todas las competiciones y lleva 10 partidos sin ganar, desde que lo hiciera por última vez el 11 de agosto. El Mónaco está a 21 puntos del implacable París SG, que buscará ampliar a diez su récord de victorias consecutivas en el debut del campeonato. La tropa dirigida por Thomas Tuchel se desplaza el sábado a la cancha del Amiens (13º), en el que será un partido especial para el brasileño Neymar, que se reencontrará con su antiguo socio en el Santos Ganso. Pareja estelar que revolucionó el fútbol brasileño hace casi una década, sus trayectorias han sido muy diferentes. Neymar se convirtió en un icono global mientras que Ganso no ha encontrado continuidad y ha tenido una trayectoria caótica. Por detrás del PSG, el primer perseguidor es el sorprendente Lille, aunque ya a seis puntos, que juega también el sábado en la cancha del Dijon (16º). Tres puntos menos tiene un Marsella (3º) irregular. Recibe el domingo al Niza (12º) en un duelo señalado para Mario Balotelli, muy cerca de fichar por el equipo del Velodrome esta temporada. El Lyon (6º), de vuelta al campeonato tras la dura derrota 5-0 ante el PSG justo antes del parón internacional, abre el baile el viernes ante el Nimes (14º) sin su capitán Nabil Fekir, lesionado en el Parque de los Príncipes.

Henry regresa dos décadas después al Mónaco

París/Francia/AFP

La leyenda del fútbol, francés Thierry Henry, regresa a la Ligue 1 casi dos décadas después como entrenador del club en el que se formó, un Mónaco con serias dificultades (18º), que deberá empezar a corregir su rumbo mañana en la cancha del Estrasburgo (9º).

Henry, de 41 años, ocupaba hasta ahora el puesto de seleccionador adjunto de Bélgica. Ha firmado hasta 2021 con el club del Principado, donde terminó su formación e inició un camino profesional (1993-1999) que le llevó a ser uno de los mejores jugadores de su época.

“Hay que tratar de recuperar una cierta alegría, seguridad, evitar goles… Para mí entrenar significa hacer a la gente mejor y más importante”, señaló esta semana sobre lo que intentará aportar a un grupo que hace poco más de un año fue campeón de Francia y que ahora no encuentra el camino de la victoria.

El equipo del Principado suma cuatro derrotas consecutivas contando todas las competiciones y lleva 10 partidos sin ganar, desde que lo hiciera por última vez el 11 de agosto.

El Mónaco está a 21 puntos del implacable París SG, que buscará ampliar a diez su récord de victorias consecutivas en el debut del campeonato.

La tropa dirigida por Thomas Tuchel se desplaza el sábado a la cancha del Amiens (13º), en el que será un partido especial para el brasileño Neymar, que se reencontrará con su antiguo socio en el Santos Ganso. Pareja estelar que revolucionó el fútbol brasileño hace casi una década, sus trayectorias han sido muy diferentes. Neymar se convirtió en un icono global mientras que Ganso no ha encontrado continuidad y ha tenido una trayectoria caótica.

Por detrás del PSG, el primer perseguidor es el sorprendente Lille, aunque ya a seis puntos, que juega también el sábado en la cancha del Dijon (16º).

Tres puntos menos tiene un Marsella (3º) irregular. Recibe el domingo al Niza (12º) en un duelo señalado para Mario Balotelli, muy cerca de fichar por el equipo del Velodrome esta temporada.

El Lyon (6º), de vuelta al campeonato tras la dura derrota 5-0 ante el PSG justo antes del parón internacional, abre el baile el viernes ante el Nimes (14º) sin su capitán Nabil Fekir, lesionado en el Parque de los Príncipes.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …