Página de inicio » Nacionales » “Hemos comenzado la ruta de la transparencia y vamos a continuar”: Blanca Coto

“Hemos comenzado la ruta de la transparencia y vamos a continuar”: Blanca Coto

@joakinSalazar

Con el objetivo de llevar una institución transparente ante la población, here la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), check   informó las nuevas disposiciones  de transparencia y equidad dentro de la institución pública, sovaldi sale lo que generará más confianza en la ciudadanía e inversionistas.

Blanca Coto, Superintendente de la SIGET,  explicó que es necesario mostrar una nueva imagen de la institución, esto como parte del mandato presidencial, que dicta que el gobierno debe acercarse a la población, donde las instituciones públicas velen por el interés de la población.

 “En este nuevo giro que está tomando la institución,  estamos buscando cumplir  ese lineamiento presidencial que nos habla, de un gobierno más cercano con la población,   es por eso que se ha mejorado la página web de la institución, donde aparecen más actividades que estamos realizando,  para transparentar el sistema de adjudicación”, expresó la Superintendente.

Además reiteró que la institución nunca se había trabajado por la transparencia de los procesos de licitación lo que a permitido potenciar la imagen de la SIGET, ante los inversionistas nacionales y extranjeros, que ahora muestran interés en El Salvador para invertir.

Según la funcionaria, se ha potenciado la información sobre las negociaciones de adjudicación, con el fin de mostrar una institución transparente que permita conocer las acciones que realiza la institución, lo que puede ser custodiado por la población en general. También, la funcionaria agregó que la SIGET ahora cuenta con la Gerencia de Participación Ciudadana, la cual se encargará de las áreas de comunicaciones y unidades de acceso a la información, con lo que se pretende vincularla  a la participación de los ciudadanos  salvadoreños.

Además, Coto explicó que ya está en proceso la creación de la Unidad de Género, esto respetando el mandato presidencial que manda a que todas las instituciones cuenten con dicha unidad,  para impulsar  la equidad e igualdad de género.

“Estamos  en contacto con muchas mujeres que están en el mercado eléctrico, en las áreas de transmisión y distribución,  nos hemos encontrado con agradable sorpresa ellas ya están organizadas, tiene una organización propia y están encantadas de que por primera vez el ente regulador, tenga una unidad de género”, recalco la funcionaria.

Finalmente, reiteró que al ser ahora una mujer la superintendente de la SIGET, trabajará por el respeto a los derechos de la ciudadanía, en especial de las mujeres que exigen un trato justo en el tema de las telecomunicaciones.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …