Página de inicio » Nacionales » Hechos de violencia en diferentes puntos del país
La Policía Nacional Civil reporta violencia en diferentes lugares durante el fin de semana. Foto Diario Co Latino.

Hechos de violencia en diferentes puntos del país

@DiarioCoLatino

Autoridades de seguridad pública, try entre ellas la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), malady informaron sobre diferentes hechos de violencia ocurridos en varios puntos del país.

Las autoridades reportaron el fallecimiento de Fátima C., buy cialis de 13 años, quien resultó lesionada con arma de fuego en un ataque a una tortillería en el municipio de Cuscatancigo.

La niña fue hospitalizada, sin embargo, días después del ataque falleció en un nosocomio.

En otro hecho de violencia, Abel García, de 31 años, fue asesinado en las cercanías del Juzgado Segundo de Paz de Quezaltepeque, en La Libertad, cuando iba acompañado de un menor. García, según el relato de sus familiares, era un transportista de camiones que había sido amenazado por pandilleros de la zona para que les pagara extorsión. Meses atrás, el hombre fue secuestrado y golpeado por un grupo de delincuentes, añadió la familia.

La PNC también reportó que el cadáver de un hombre no identificado fue lanzado al río Arenal, en el sector que atraviesa la comunidad Tutunichapa 4, en el municipio de San Salvador.

De igual forma, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, fue asesinado un estudiante de 16 años. El joven, según información proporcionada por su madre, cursaba primer año de bachillerato en un centro escolar nacional de la localidad.

Hipótesis policiales indican que los jóvenes del sector en el que residía la víctima son presionados para ingresar a las pandillas. El estudiante de bachillerato se habría negado a incorporarse a una clica y por ello habría sido asesinado.

Desde 2014, San Pedro Perulapán reporta una racha de violencia. Las autoridades atribuyen la situación a disputas de territorio entre pandilleros.

Asimismo, la FGR informó de otro homicidio cometido en el pasaje Ostúa de la colonia Atlacatl, en San Salvador. La información proporcionada por las autoridades sobre ese caso es que la víctima era un pandillero.

Otro situación de violencia se registró en Apopa, en las cercanías del río de Santa Teresa de Las Flores, fueron asesinados dos hombres que no fueron identificados. Calculan que sus edades eran 40 y 45 años. Datos de investigaciones de la policía detallan que las víctimas eran dos alcohólicos que dormían en la calle. En San Pedro Masahuat, La Paz, fuentes policiales reportaron el hallazgo de un cadáver con quemaduras en un cañaveral del cantón Las Isletas de ese municipio.

Mientras que en Santa María Ostuma, siempre en el departamento de La Paz, fue localizado el cuerpo de una mujer quien fue atacada con arma punzante.

En San Rafael Obrajuelo fue asesinado Jesús Ordóñez, de 52 años. El reporte fiscal consigna que fue atacado con arma de fuego.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …