Página de inicio » Nacionales » “He visitado todos los distritos de San Salvador”: Jackeline Rivera
La candidata a alcaldesa por la comuna capitalina Jackeline Rivera participa en el conversatorio “Mujeres en Política”, junto a candidatas a diputadas por San Salvador, para escuchar y obtener ideas de los capitalinos. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“He visitado todos los distritos de San Salvador”: Jackeline Rivera

@SilviaCoLatino

La aspirante a la Alcaldía Municipal de San Salvador por el partido FMLN Jackeline Rivera realizó este fin de semana una serie de visitas a mercados, colonias, distritos, comunidades, así como reuniones con diversos sectores de la vida nacional con el fin de recolectar insumos y propuestas, que integrarán a posterior su plataforma municipal.

En el evento del domingo Jackeline Rivera se reunió con familias en la comunidad El Carmen, en las alturas de la colonia Escalón, donde departió con un almuerzo comunitario y dedicó un tiempo para escuchar las peticiones de los pobladores, que pidieron un mejor acceso vial, una zona de recreación y el trabajo de infraestructura para la distribución domiciliar del agua y el tratamiento de aguas negras.

“Estamos compartiendo con las familias del cantón El Carmen, vemos a toda la comunidad reunida celebrando sus fiestas patronales y compartiendo un almuerzo comunitario. Me ha sorprendido, cómo los jóvenes inciden desde la cultura en la celebración”, expresó Rivera.

Sobre el camino de acceso al cantón El Carmen, la diputada agregó que ya hubo una primera intervención del MOP, que logró reparar 100 metros de calle, pero falta aún una parte que será prioridad, de llegar a la comuna.

“Lo que vamos a apoyar pronto es la gestión de un parque, zona de recreación o Casa Comunal para El Carmen, porque no tienen dónde reunirse y compartir como una comunidad. El proyecto de agua también es una petición comunitaria que se ejecutó pero no terminó bien y es irónico porque dos grandes tanques de agua que abastecen la colonia Escalón no llevan agua domiciliar a las comunidades”, lamentó.

Como mujer y con un cargo político, Jackeline Rivera está consciente que la mujer juega un papel preponderante en la sociedad salvadoreña. Y fue así, asistió a la Tercera Carrera Caminata de Ciudad Mujer en el marco de la conmemoración nacional e internacional de una vida libre violencia para las mujeres. En la que participó junto a otras funcionarias, como la presidente de la Dirección del Consumidor Yanci Urbina, y la secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, entre otras.

Asimismo, se reunió con las mujeres candidatas y lideresas sociales junto a la Secretaría Nacional de la Mujer del partido FMLN. “La idea es compartir especialmente con mujeres jóvenes, queremos compartir con ellas y sensibilizarlas, es decir, debemos ser protagonistas de nuestra historia, ser transformadoras de nuestra realidad y debemos estar dentro de los círculos donde se toman las decisiones de país”, indicó.

Lourdes Palacios, a cargo de la Secretaría de la Mujer del FMLN, afirmó que estudiarán a fondo los desafíos en distintos municipios de San Salvador, en esta primera reunión y así intercambiar ideas y experiencias. “Como mujeres del partido FMLN nuestro propósito es la defensa de los derechos de las mujeres, y en este mes de la no violencia contra la mujer la Secretaría de nuestro partido tuvo a bien llevar una campaña continuada entre noviembre y diciembre por la lucha de la defensa de los derechos de las mujeres”, agregó.

El ensordecedor sonido de la batucada y el ondear de las banderas rojas y blancas, en los contornos del mercado San Miguelito fueron la antesala del recibimiento a Jackeline Rivera por integrantes de la Junta Directiva.

“He visitado todos los distritos del municipio de San Salvador. Estamos haciendo consulta ciudadana y estructurando las prioridades que la ciudadanía tenga en distintas áreas, lo hemos hecho sectorialmente y ahora estamos completando la información con las personas que laboran en los mercados”, señaló. Mientras, Enma Ruth Díaz, integrante de la Junta Directiva del Mercado San Miguelito, consideró como elemento básico que las personas que aspiran a los cargos públicos conozcan de primera mano la realidad que vive la población que piensan gobernar.

“Necesitamos que nos reparen el techo porque ya no sirve y la subestación, que consideramos que al haber una recarga se incendia todo, porque eso está desde que se hizo el mercado hace 14 años”, afirmó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …