Página de inicio » Editorial » Hay que derrotar las pretensiones privatizadoras

Hay que derrotar las pretensiones privatizadoras

La semana pasada, sovaldi sale discount el pueblo debió haber recibido como un balde de agua fría la decisión de los partidos de derecha ARENA, remedy PCN y GANA, al modificar un artículo del proyecto de la Ley del Agua, que abre las puertas a la privatización del vital líquido.

Es de recordar que el mencionado anteproyecto de ley está en discusión en la Asamblea Legislativa desde hace dos años, y del total del articulado solo han aprobado unos 80 artículos. Uno de los artículos modificados es de los que ya había aprobado.

La modificación del artículo, motivo de este editorial, es una verdadera amenaza para los intereses ciudadanos, pues, lo que buscan los diputados de derecha es la privatización del agua.

Para lograr esa pretensión, los diputados de derecha promueven la creación de un ente autónomo, dominado por representantes del sector empresarial.

Los diputados de derecha ARENA, PCN, GANA y PDC son los que abanderan las privatizaciones en El Salvador. Esos partidos políticos, sus dirigentes y funcionarios, sobre todo los diputados, odian que empresas rentables y de servicios sean propiedad del Estado, y buscan a como de lugar que pasen a manos privadas.

Así ocurrió con la telefonía, con la distribución de energía eléctrica y con la banca nacional, que gracias a los diputados de derecha, está en poder del empresariado privado.

La salud y el agua han sido bienes que tanto ARENA como el PDC y el PCN, y ahora se suma GANA, han querido privatizarlas.

Esos diputados de derecha saben que tanto el tema de la salud como el agua son rentables, y consideran que son los empresarios privados los llamados a explotarlos, sin importar que estos bienes en manos privadas serán la condena a muerte de los y las salvadoreñas pobres.

Los salvadoreños y salvadoreñas deben cerrar filas para revertir esa reforma nefasta y perversa, que atenta contra la salud del pueblo.

El pueblo salvadoreño debe exigir, además, que antes de que se apruebe la ley del agua, hay que aprobar una reforma constitucional que garantice que el agua es un bien público, y no un bien para la explotación de privados.

Es importante que el pueblo salvadoreño le niegue el voto a todos aquellos partidos que solo velan por los intereses del sector privado, y privilegien al partido y los candidatos, como el FMLN, que velan por los intereses del pueblo.

Pero la lucha hay que iniciarla ya, no esperemos llegar a marzo del próximo año. No hay que darles tregua a los partidos y diputados privatizadores, esa es la consigna, esa debe ser la tarea popular.

  

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …