Página de inicio » Nacionales » “Hay que demostrar con hechos que uno es diferente”: Hugo Martínez
Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN. Foto Diario Co Latino.

“Hay que demostrar con hechos que uno es diferente”: Hugo Martínez

Yaneth Estrada
@caricheop

“No tengo un doble discurso, cuando me comprometo con algo lo hago. Es muy importante cumplir las promesas y resolver algunos problemas, incluso, antes de la elección, hay que demostrar con hechos que uno es diferente”, señaló el candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez.

Destacó que la población quiere que se le explique con responsabilidad cómo se van a cumplir las promesas de campaña y esa es un oportunidad perfecta para debatir.

“En una democracia se debe procurar la participación de todos los sectores posibles, pero es importante que se cumplan las leyes y los procedimientos. Aunque, a más competidores, mayor es la ganancia democrática del país“, enfatizó el excanciller de la República.

Detalló que su equipo de campaña está conformado por diversos sectores de la sociedad, con la intención de propiciar la participación e insistiendo en que el trabajo del FMLN es una construcción colectiva.

Alianzas y programas

Luego de obtener el aval en la pasada XXXV Convención Nacional del FMLN para buscar alianzas, el candidato afirmó que “hemos estado conversando con partidos políticos y sectores sociales para construir un vínculo amplio. Será un proceso interesante de diálogo”.
Además, comentó que fueron los Gobiernos del FMLN los que instauraron una serie de programas sociales que hicieron la diferencia para muchas
familias salvadoreñas. “Y me siento muy orgulloso de haber sido parte de un Gobierno con enfoque social, pero también debemos combinarlo con
el crecimiento económico”, recalcó.

En este punto amplió que para generar empleo el Gobierno no puede hacerlo solo, tenemos que trabajar con el sector privado, pero no solo con la cúpula de un grupo, sino apostarle a las empresas extranjeras.
Asimismo, afirmó que tendrá un Gobierno con rostro joven y un Gabinete conformado por el 50% de mujeres.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …