Página de inicio » Nacionales » Hay que apostarle a la mujer y a su economía: Karina Sosa
La aspirante a la vicepresidencia por el FMLN Karina Sosa, en su intervención durante la XXXVI convención nacional del partido de izquierda. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Hay que apostarle a la mujer y a su economía: Karina Sosa

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Asumo este reto con el compromiso, responsabilidad que seré la primera vicepresidente que vienen del pueblo salvadoreño, representaré a la mayor cantidad de la población salvadoreña, las mujeres”, dijo Karina Sosa, candidata a la vicepresidencia por el FMLN, en la convención nacional del partido de izquierda, donde recibió no solo el apoyo para las próximas elecciones, sino que también el amor y cariño de la militancia.

De la mano de Hugo Martínez, Karina Sosa se posicionó de la candidatura, al recibir la investidura de la militancia efemelenista, además, de asumir el reto de darle continuidad a un proyecto de transformación social iniciado en el año 2009, con el primer gobierno del FMLN.

“El pueblo reconoce en esta fórmula presidencial quienes seguirán transformando a El Salvador. Reconocen también la capacidad, la entrega, y compromiso que tenemos Hugo y Karina. Está presencia (en el Estadio) es la respuesta de que nos han tomado la palabra, por lo que queremos gobernar con ustedes, pueblo salvadoreño”, dijo Sosa.

De igual manera, la candidata a la vicepresidencia enfatizó que en ella tienen una mujer comprometida con el pueblo y con la representación del 54% de la población del país. “Mujeres, quiero trabajar junto a ustedes, vamos a luchar juntas por romper ese bloqueo que mantiene la derecha para no implementar Ciudad Mujer en los 14 departamentos”, agregó.

“Creo firmemente que hay que apostarle a la mujer y fortalecer su economía, lo cual es clave, Hugo y Karina, vamos a combatir esa desigualdad que existe con la mujer salvadoreña. No puede haber más mujeres haciendo el mismo trabajo que los hombres y ganando menos, debemos de trabajar juntos para erradicar la violencia hacia las mujeres, apostarle a la mujer es apostarle al país”, agregó.

Y es que para Sosa, apostarle a la mujer es apostarle a la comunidad, al país. “Las mujeres somos muy entregadas en lo que hacemos, cuidamos del hogar, apoyamos a nuestras parejas, en la mayoría de hogares son liderados por mujeres solteras. Me siento muy orgullosa de venir de un hogar con mujeres (madres) solteras”, comentó.

Asimismo, la candidata a la vicepresidencia afirmó que potenciarán temas como la niñez, a través de la educación inicial, porque es a través de esto que se fortalece el futuro del menor de edad y de la sociedad.

También, la candidata se refirió al tema de migración, por lo que propuso apoyar a los salvadoreños que viven en el exterior y a sus familias que residen en El Salvador. “Tenemos un compromiso con quienes están aquí, como también aquellos que no viven aquí”, agregó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …