Página de inicio » Deportes » “Hay pláticas, pero nada concreto”: Jesús “Chucho” Ramírez
El entrenador campeón mundial con la selección mexicana sub 17 de fútbol brindó una charla en la que compartió la experiencia del trabajo que realizó con dicha selección. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

“Hay pláticas, pero nada concreto”: Jesús “Chucho” Ramírez

@SaraAguirre91

El ex futbolista mexicano y dirigente de selecciones de México, case Jesús “Chucho” Ramírez, aseguró que existen pláticas con el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Jorge Rajo, sobre una posible contratación para que dirija la selecciones nacionales juveniles; sin embargo, dijo que hasta el momento no hay nada concreto.

El mexicano declaró que sería un gusto ser parte de un proceso de desarrollo del fútbol nacional, y si en dado caso el proyecto de dirigir a los juveniles no se concreta, él tiene la disponibilidad de apoyar a los dirigentes nacionales.

Con la experiencia de ganar un mundial en la categoría sub-17, Ramírez declaró que para que haya un cambio se necesita una reestructura en todas las partes que integran el fútbol. Asimismo, dijo que la clave del éxito radica en lo mental más que en lo físico.

“Todo el mundo se preocupa por el físico, pero lo importante es la mente, estar convencidos que en realidad se puede lograr algo, después de esto viene el trabajo constante, corregir, perfeccionar, integrar, adaptarse, contar con una infraestructura adecuada y con el apoyo necesario, la mayor parte la hace el futbolista el resto es responsabilidad de los demás protagonistas, es un todo, es una causa que provoca un efecto”, manifestó.

El “Chucho” no opinó abiertamente sobre la situación del fútbol salvadoreño, sin embargo, aseguró que las características del futbolista nacional son similares a la de los mexicanos.

“El jugador salvadoreño tiene mucha similitudes con el mexicano, son jugadores resistentes, con buena técnica y considero que hay tela de donde cortar”, agregó.

Las declaraciones del “Chucho” Ramírez fueron brindadas después de que el ex futbolista impartió un charla denominada “Logrando lo imposible”, a entrenadores y dirigentes nacionales. Al evento asistieron algunos entrenadores de los equipos de primera división, así como el entrenador de la selección mayor Albert Roca y su asistente Carles Cuadrat, además de Mauricio “Tuco” Alfaro entrenador de la selección sub-20.

En la actividad organizada por Proyecto Azul en coordinación con la FESFUT, Jesús Ramírez explicó el proceso y los retos que la selección sub-17 de México tuvieron que pasar para convertirse en campeones del mundo.

México venció 3-0 a Brasil en la final de la copa del mundo del 2005 celebrada en Lima, Perú, convirtiéndose por primera vez en campeones del mundo.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …