Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Hay algún misterio con esta copa”: Rudis Gallo
Rudy Gallo, técnico de la Selección Nacional de Fútbol Playa, da indicaciones a sus jugadores durante la Copa Pilsener. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

“Hay algún misterio con esta copa”: Rudis Gallo

@ManahenGza

Cuatro y contando. La Selección Salvadoreña de Fútbol Playa volvió a fallar en su intento por ganar la tradicional “Copa Pilsener” y dejó en claro que este certamen les sigue siendo esquivo.

El fin de semana, troche la Selecta Playera sucumbió 3-4 ante Portugal en la “final” de la edición 2016 del certamen y tuvo que ver, diagnosis de nueva cuenta, cómo el trofeo acabó en manos ajenas.

Cuestionado sobre el porqué la Selecta no logra ser profeta en su arena, Rudis Gallo, técnico de la azul y blanco, se limitó a decir que hay algún “misterio” entre el certamen y la azul de playa.

“Definitivamente hay algún misterio con esta copa, porque nosotros ponemos el máximo esfuerzo, pero no conseguimos quedarnos con el título”, expresó el míster tras finalizar la competencia.

Pero más allá de supersticiones, Gallo también fue realista que este año el nivel de la competencia fue mayor y que definir el título con Portugal, vigente campeón del mundo, no fue fácil.

“Tuvimos un buen nivel en esta competencia con selecciones como Argentina, Estados Unidos y con Portugal, que terminamos y que son los campeones del mundo, fue un partido muy difícil. Sabíamos que no sería fácil, estuvimos siempre a tiro de empate, pero no nos alcanzó el tiempo. Teníamos una gran potencia que, si bien no controló el partido, se impuso por un gol nada más. Nosotros nunca bajamos los brazos y lo importante es que, a pesar de que perdimos esta Copa, en su cuarta edición, nos ha quedado ese sabor positivo y aprendizaje en el fútbol”, dijo Rudis. Por lo demás, el entrenador playero destacó el trabajo realizado por sus muchachos de quienes dijo sentirse “orgulloso” por la entrega que pusieron durante el torneo.

“Lo importante es el trabajo que se viene realizando con esta selección y grupo de muchachos y esperamos se sigan realizando este tipo de eventos para el bien del fútbol playa. Es de tener claro que en el fútbol siempre hay un aprendizaje, hay crecimiento de algunos muchachos que van a tener continuidad dentro de la selección y vamos a seguir trabajando a futuro”, comentó el técnico.

Y es que no es para menos, a la Selecta se le avecinan competencias importantes como la Copa UNCAF y el inicio de la eliminatoria mundialistas, por lo que valoró como positivo el fogueo que tuvieron en la Copa Pilsener.

“Esta competencia (Copa) fue un buen fogueo porque viene la Copa UNCAF y la eliminatoria mundialista que, según tengo entendido, empezará este año porque el Mundial Bahamas 2017 será en Semana Santa. Por eso no pararemos, ya que la eliminatoria en CONCACAF será difícil”, agregó Gallo.

Por lo demás, el míster de la playera agradeció a la afición que los apoyó en los tres partidos y pidió paciencia con el trabajo que están realizando con miras a competencias venideras.

“Gracias a la afición por el apoyo, no creo que les hayamos fallado, creo que se van satisfechos del resultado y el trabajo de la Selecta. Solo les pido paciencia porque esta Selección seguirá trabajado, haciendo las cosas bien, sabiendo que que lo hacemos por cada uno de los aficionados que admiran a la Selección”, puntualizó Rudis.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …